El Atlético de Madrid puede arrancar la temporada en medio del mayor incendio jamás creado en el Metropolitano. El nombre de Cristiano Ronaldo suena cada vez más fuerte, se publican datos salariales más específicos y el aficionado rojiblanco, que está en medio de un dilema interno, no sabe si reír, llorar o pedirse una semana más de vacaciones para mandar todo al carajo.
Reconozco que este fichaje me da mucho miedo. El Atleti se caracteriza por ser un bloque infranqueable, donde jugadores, entrenador y afición van a una. Ahora, como ya pasó hace un año, llega un tipo que es odiado por la afición y que tiene muchas similitudes a la contratación de Antoine Griezmann tras su fuga a Barcelona.
La afición pitó al francés hasta finales del mes de diciembre. Si sonaba el nombre de Griezmann por megafonía, se pitaba. Si calentaba, se silbaba. Si saltaba al campo, lo abucheaban. Si tocaba el balón, más de lo mismo. ¡Incluso había gente que no celebraba sus goles! Reconozco que fue un horror ir al campo para ver partidos de algo que no era mi Atleti. Había sectores del estadio que estaban más preocupados en incordiar a Griezmann que en animar a los jugadores… y claro, tal era la desconexión que el equipo apenas ganó partidos en el Metropolitano.
Se rompió la unión entre jugadores y grada. De hecho, muchos miembros de la plantilla lo llegaron a verbalizar en alguna zona mixta: «Si pitan a nuestro compañero, es como si nos pitaran a nosotros». Un nerviosismo que se trasladó al césped, con penaltis absurdos, pérdidas de concentración, errores defensivos irreconocibles y fallos clamorosos en ataque. El Atleti estuvo desconectado hasta el día en el que se perdonó a Griezmann, en la noche de Champions en Porto… pero para entonces, el Atleti ya había caído en picado en la clasificación de LaLiga.
El fichaje de Cristiano supondrá lo mismo. Generará un ambiente negativo entre los aficionados y volveremos a escuchar esa lluvia de pitidos que perjudicarán al Atlético de Madrid. Como cuando la afición se posicionó en contra de Morata o se ‘dividió’ para bancar a Simeone o Fernando Torres. Curiosamente, cuando existieron estos debates, nunca se ganó un título. El equipo sin su afición no es nada y como llegue Ronaldo tendremos polémica hasta el día que se vaya. Sin hablar de la campaña que hará la prensa madridista para hundir el barco de Simeone.
26 julio, 2022
Un saludo de nuevo a todos los que conforman este espacio de opinión.
Se presenta una temporada nueva, otra más, y como siempre, los medios de comunicación, esos que han envilecido y denigrado la profesión de periodista, vuelven a la carga intentando vendernos una vez más la moto de una competición ilusionante entre rivales iguales.
Y otra vez más hay que decir no. No es una competición justa porque hay un equipo protegido y favorecido permanentemente. Se alimenta de títulos con imperiosa necesidad para que el negocio continúe: Más títulos, más dinero, más protección y más corrupción. Y tras cada Título conseguido, todos se felicitan y de paso se pueden echar pelillos a la mar respecto a asuntos más turbios que afectan al Gran Señor de los Negocios.
El Atleti, como siempre, parte en inferioridad de condiciones, económicas y mediáticas.
Mediática es la culpa de que tengamos que aguantar tonterías como la de CR7.
Les hubiera quedado mejor decir que vuelve Futre, pero claro, eso no dividiría a la afición.
27 julio, 2022
Bueno, el club hasta ayer, no ha desmentido lo de Cristiano. Espero de todos modos, que esto no sea más que humo, pero si al final fuese una realidad este fichaje indeseable, todos sabemos quien es el verdadero culpable, de esta maldición.
28 julio, 2022
«Sin hablar de la campaña que hará la prensa madridista para hundir el barco de Simeone.»
Con esa ya puedes ir contando, es algo que nunca falla.
Otra cosilla, no ha empezado la temporada y a alguno ya le pica que siga Simeone, pues eso si pica te rascas, monín.
31 julio, 2022
De los que convirtieron el estadio en vacunódromo del matarratas transgénico, en más vehículo de propaganda globalista con los colorines de país títere del golpista títere, y que venden nuestra gloriosa camiseta a esa detestable multinacional de prendas deportivas para que sus presuntos genios del marketing ensayen los más horrendos y humillantes diseños con ella, cabe esperar cualquier disparate. Como dice el articulista, este aficionado que escribe no sabía si reír, llorar o mandar a todos, incuido el club de sus amores, al carajo, cuando leyó por primera vez la mera posibilidad del desatino de traer al Atleti a semejante imbécil.
Entiendo que plantee el paralelismo con la vuelta de Griezmann, por la división de opiniones que causó, pero yo creo que no hay ni punto de comparación. Antoine fue, hablo de memoria, el máximo goleador atlético 5 años seguidos, y no sé si es el tercero histórico. Cierto que tuvo una salida lamentable de niñato mimado y caprichoso, como tantos jugadores podridos de dinero ajenos a la realidad. Pero aparte de sus cualidades futboleras indiscutibles y de que tiene edad para seguir demostrándolas, siempre se comportó wn el campo, que es lo que me importa,como un jugador noble, deportivo, generoso, respetuoso y digno de vestir la rojiblanca. Dejemos las infantiloides celebraciones de goles aparte, que eso es signo de estos estúpidos tiempos. Pero el otro imbécil, ese narciso ensoberbecido, irritante e insufrible, pagado de sí mismo hasta la náusea, un gilipollas redomado ¿en el Atleti ? Hasta aquí llegaríamos, sin la menor duda. Y ya, el argumento por ahí esgrimido de que ese tipo, con 38 años cumplidos o por cumplir, por mucho que sea un atleta excepcional, que eso es innegable, y que se haya cuidado de forma también obsesiva, pudiera hacerle ganar al Atleti su competición maldita, es un futurible con el mismo peso que cualquier otro, o sea, ninguno. Parece que olvidan que 2 ó 3 años en Turín y otro de vuelta a Manchester han tenido el mismo resultado de éxito en la Champions, cero. Pero puestos a seguir con hipótesis sin fundamento, si tener a ese mamarracho en nuestras filas fuese el precio a pagar para levantar esa maldita competición, no pago el precio, no me da la gana, no quiero esa mercancía pocha. En estos sombríos tiempos distópicos de tiranía global, solo queda vivir con dignidad. Bastante es tener que aguantar esa espantosa camiseta que, espero, sea la menos vendida de siempre y se la tengan que comer por millares los capullos de nike y los subnormales que la consintieron.
1 agosto, 2022
Hola, CR7 es la antítesis de los principios y del espíritu del Atleti, me da igual si nos asegura 100 goles 20 champions y nos deja a su mujer para jugar al parchís.
Os recuerdo los puletazos a Godín, la premeditada y alevosa lesión a Juanfran en la final de copa, los intentos reiterados de lesionar a Oblak etc etc
Saludos