Uno es atlético, nadie va a negar eso a estas alturas de la vida. Pero, por encima de eso, a uno le apasiona el futbol; y, claro está, eso, por un lado, le puede restar alguna cuota de objetividad y, por el otro, le puede dar una visión un poquito más global. Vaya lo uno por lo otro.
Asiste uno en estos días, entre expectante y sorprendido (por no decir aquello tan pedante de ojiplático) a ese viejo debate de si es mejor taparse con la manta por arriba o por debajo. No se quién fue el creador de la frase; sólo se que la popularizó el gran Arsenio Iglesias en su gran Deportivo de La Coruña (pobre equipo, donde anda ahora). Porque las dos a la vez es difícil que sean. Pero, vayamos al grano.
A juicio de los formados y preparados comentaristas que inundan las actuales plataformas televisivas españolas, cuando Real Madrid, Barcelona o Athletic de Bilbao, defienden bien, se juntan atrás, se muestran como un bloque y demás, es la muestra del trabajo de un entrenador, es lo que se debe hacer en partidos difíciles (especialmente, en el caso de Real Madrid y Barcelona), para ser campeón de Liga.
Cuando esto mismo lo hace el Atlético, el Cholo es un ‘cagón’, el Atlético hace un juego muy aburrido, el Atlético tiene jugadores para jugar de forma mucho más alegre (omitiré aquello de ‘jugar mejor’ porque daría para un debate infinito), con la dificultad añadida (para el Atlético, digo) de que mientras los demás practican las citadas virtudes (defectos, llamarían algunos) durante algunas fases o meses de la temporada, los de Simeone, salvo en algunos periodos y partidos puntuales, lo llevan haciendo más de 9 años; y con una plantilla totalmente remodelada, por mor del tiempo, excepción hecha de los Koke o Saúl.
Y, aunque la respuesta sea muy obvia, uno no puede dejar de plantearse la pregunta de marras: ¿por qué sucede esto así? Pues sucede porque este equipo molesta. Y no es que moleste solo en el terreno de juego, como muy bien le prometió Simeone a Gil Marín aquel diciembre de 2011 cuando se hizo cargo del Atlético; es que también molesta fuera. Y hay muchos (periodistas, opinadores, aficionados, ciertos directivos de renombre) que llevan años deseando a Simeone fuera del Atlético. Por los rumores que corren, lo que les queda. Para bien del Atlético y desconsuelo y rabia de los demás.
Foto: Getty Images
20 enero, 2021
Es un hecho lo de que molestamos.
Solo hay que ver que la noticia de una posible renovación de Simeone hasta 2024, anunciada por el mayor «detractor» de Simeone, Javier Matallanas, ha producido mas de 140 post en el diario As. Esta cifra solo es comparable a cuando perdimos la final de Milán.
De todos esos post, mas del 60 por ciento son de aficionados merengues y algún «detractor» colchonero de Simeone, que aunque pocos, existen.
Y todos con el mismo «tono». Estamos siendo estafados por un «embaucador». Hala.
Si acaso se te ocurre opinar y preguntas que en caso de que no siguiese Simeone y fuese necesario buscar un sustituto ¿Quien? te saltan con cada uno que son digno de análisis.
El que mas suena no es Michel por cierto, si no Nagelsmann o Ten Haag.
Los medios de comunicación no están buscando un apelativo. No saben si llamarnos aspirante o candidato, cuando lo tienen mas fácil. Con solo denominarnos que somos lideres, acertarían.
Salud.
20 enero, 2021
A quien no le guste que el Atleti vaya bien y gane que se fastidie.