Perder la identidad es algo tan duro que a muchas personas les cuesta asimilarlo. Un proceso que te abofetea la cara, te humilla y cuando crees que ya te han hecho de todo, te ponen frente a un espejo para ridiculizarte. El Atlético de Madrid ha sufrido algo así, quedándose sin su estadio, escudo y unos jugadores de leyenda que parecían para toda la vida.
No podíamos caer más bajo hasta que nos arrebataron las rayas rojiblancas con los zarpazos de un oso. Un maltrato en toda regla a una afición que vive en un constante estado de ‘shock’. Y en este interminable drama llega de nuevo Fernando Torres para tendernos la mano y salvarnos del calvario creado por Gil y Cerezo.
“Quiero hacer algo tan grande que necesito prepararme”, explica el Niño. Un rayo de luz en medio de tanta oscuridad. Torres ya nos salvó en 2001, cuando debutó para sacar al equipo de Segunda División y darle una estabilidad en Primera. Era un chaval inconsciente, muy poco preparado, que poseía un talento de una dimensión jamás vista en el Atleti. Ahora, el ‘9’ dice que se va a formar y lo que quiere conseguir tiene pinta de ser algo antológico.
Los atléticos tenemos una gran suerte de que el abuelo de Torres lo llevase por la senda del Calderón. Posiblemente sea el personaje más importante de la historia del club, capaz de remangarse para salvar al equipo dos veces, recuperar los valores, devolver la ilusión en su presentación y conseguir algo que pide a gritos toda la afición: respeto por su equipo.
El respeto es lo que se ha ganado el Niño con cada gesto que ha realizado. Mantuvo viva la llama convirtiendo a los más pequeños en indios, una tarea muy difícil en la primera década de siglo. Ahora todo ha cambiado, el Atleti es un equipo campeón y los sueños del pasado son una realidad en la actualidad. La tercera etapa de Fernando va a consistir en levantar un pilar tan grande dentro del club que nadie podrá derribarlo, una obra maestra que será histórica y que, por supuesto, nos hará pasar al siguiente nivel. Un genio, dentro y fuera del campo.
Foto: Rubén de la Fuente
26 junio, 2019
No estoy de acuerdo…no hemos pérdido nuestra identidad…
27 junio, 2019
A ver, por el club han pasado muchos jugadores que han sido muy importantes, como Fernando. Es lógico,ya que tenemos mas de ciento quince años de historia y estoy seguro que aunque no había medios que nos contaran a diario como eran los jugadores de otras épocas, siempre ha habido jugadores en nuestro club que lucharon y defendieron nuestro escudo con ejemplar actitud.
Nuestro club vive en esta época, uno de los momento mas espléndidos de su historia. Tenemos mas afición que nunca, una masa social por encima de los 100.000 socios contando los no abonados, un gran estadio, una gran cantera y un futuro extraordinario.
Fernando está en consonancia con el club. No va a venir a quitar a nadie para ponerse él. Va a venir para sumar.
El club tiene escudo, que a muchos no les gusta los cambios que se hacen con él. Pero hoy día prima el mercado y eso conlleva que el club tenga más posibilidades económicas.
Es muy importante tener el estadio lleno, pero también lo es que no se pasen estrecheces económicas. Y eso lo está consiguiendo esta directiva. Hace diez años nunca hubiéramos llegado a pensar que el club invertiría en fichajes, el dinero que ahora se esta poniendo para considerar grandes jugadores.
No, no crea que Fernando viene a salvar al Aleti. Gracias a Dios vamos muy bien.
A lo que vendrá es ponerse a servicio del club en lo que se necesite…y para eso también hay que prepararse.