Ayer conocimos las cifras del límite salarial del control económico de todos los equipos de Primera y Segunda División y siguen siendo sonrojantes las diferencias entre unos equipos y otros, y no me refiero solo a la insultante diferencia entre Madrid y Barça con nosotros, sino también la nuestra con el resto.
Por un lado es complicado exigirle nada al Cholo con casi la mitad de gasto en plantilla que sus directos competidores, pero por otro es casi obligado exigirle que gane a todos los demás, ya sabemos que esto es fútbol y no una ciencia exacta y sobre el verde puede pasar de todo, pero en mi caso, el reparto me parece igual de vergonzoso que cuando estábamos a la par que Sevilla y Valencia.
En 2013 Gil Marín encabezó un movimiento de 33 equipos para lograr un reparto de los derechos de tv más justos. Pero a día de hoy las cosas han cambiado mucho, como Tebas le premió con una vicepresidencia en la LFP y una importante subida en los ingresos de tv ya estamos callados.
Pero no es ese el quid de la cuestión, sino que debido a la importante deuda por la construcción del nuevo estadio, el equipo tiene que estar en Champions sí o sí todas las temporadas, por ello cuanto mayor desequilibrio haya entre nosotros y el resto más fácil será conseguir el objetivo y conviene estar calladitos.
Pues yo por dignidad digo que si antes esto era una mierda de Liga de 2, ahora es una mierda de Liga de 3, donde además salvo hecatombe de los que tienen casi el doble que nosotros para gastar, es complicado que alcemos el título, pero eso es secundario, porque aquí lo importante es pagar el estadio.
Foto: Rubén de la Fuente