El Atlético de Madrid ha llegado al parón de selecciones como el equipo más en forma de la Liga. La exhibición de la semana pasada frente al Valencia corroboró que el cuadro colchonero es, con permiso del Barcelona, el mejor conjunto del fútbol español en lo que va de 2023. Buena prueba de ello es que ya nadie habla del futuro de Diego Pablo Simeone. El ‘Cholo’ ha recuperado a un plantel que, antes del Mundial, parecía visto para sentencia. Lo que en noviembre se vislumbraba como una despedida segura, ahora es una continuidad garantizada como mínimo, hasta el final de la próxima temporada.
Cierto es que el primer tramo del curso fue un fracaso y que la clasificación a la Champions no enmendará aquel borrón. Probablemente, los más escépticos alegarán que la tempranera eliminación europea ha repercutido positivamente en el rendimiento actual de los jugadores. Pese a todo, resulta innegable que el Atlético de Madrid es otro equipo al que llegó al parón mundialista. Y eso es, indudablemente, mérito del argentino.
La continuidad de Simeone es la mejor noticia para el Atlético de Madrid. Sé que resulta ridículo hacer este alegato a estas alturas. Pero después de todo, de haber sido enterrado y maltratado, conviene recalcarlo. Ni siquiera se trata de una cuestión de crédito o justicia. Él mejor que nadie ha demostrado que es capaz de sostener el castillo de naipes que es el club; y más, en una campaña plagada de inestabilidad, ruido y disputas internas. Quien quiera entender, que entienda.
Por eso, en un momento donde la inmediatez de la competición permite un pequeño respiro, resaltar la labor del argentino es una obligación. Frente a críticas destructivas y persecuciones mezquinas, Simeone ha demostrado que queda ‘Cholo’ para rato, mal que le pese a algunos. Quién sabe si será hasta 2024 o, incluso, hasta 2026. Pero hasta entonces, no dejen de creer en Diego Pablo. No cometan de nuevo el estúpido error de cuestionarlo; ni mucho menos, la infamia de vilipendiarlo.
26 marzo, 2023
Ojalá tengamos Cholo para mucho tiempo.
Disfrutemos de lo nuestro
Aúpa Atleti!!!!