Querido y eterno Diego:
Hoy te convertirás en el entrenador con más partidos en la historia del Atlético de Madrid. Lo harás como el técnico más laureado del club. Y es que nadie se ha acercado a tu cifra de títulos ni a tu porcentaje de victorias. Nadie, ni siquiera Luis, ha sido capaz de superarte. Eres, indiscutiblemente, el mejor entrenador que jamás haya pasado por el banquillo del Atleti. Lo de esta tarde será sólo la guinda a una trayectoria encomiable.
Hay tantas cosas que debo agradecerte que, probablemente, no terminaría nunca. Me faltarían años para mostrarse con hechos, y no con palabras, el nivel de gratitud que siento hacia ti. Siempre estaré en deuda contigo. Tal vez a aquellos que me leen les pueda parecer una exageración, pero tú, desde aquel diciembre de 2011, cambiaste mi vida. Me hiciste vivir los momentos más felices de mi corta existencia. Me diste la oportunidad de quitarme aquel estigma de 14 años con el que miles de niños atléticos crecimos en la escuela. Me regalaste aquel maravilloso desplazamiento a Mánchester con mi hermano. Le brindaste a mi abuelo una última Liga como despedida.
En un mundo de idolatrías, le diste a un ateo motivos para creer. Has sacado de mí las pasiones más innatas, más sinceras. Me has permitido conocer la versión más pura y plena de mí mismo. Eso te lo debo a ti, Diego. Eres lo mejor que nos ha pasado y nadie lo va a poder cambiar. Aun así, tengo miedo. Tengo miedo de que, esta tarde, algunos en la grada y en el palco no estén a la altura de lo que te mereces. Me gustaría pensar que no será así, pero tengo dudas. En cualquier caso, quiero que sepas que tu hinchada siempre estará ahí para defenderte contra todo y contra todos. No nos enseñaron otra que luchar por nuestros símbolos. Y tú eres uno de ellos.
Me gustaría que esta carta no sonara a despedida. Sé que ahora está de moda lo de querer jubilarte. No importa. Hay legados que trascienden de los apóstatas, y el tuyo será infinito. Pese a todo, creo que a este maravilloso viaje le quedan todavía muchas epopeyas que contar. Te seguirán matando porque seguirás molestando. Te seguirán odiando porque les seguirán intoxicando. Es el precio que hay que pagar por la grandeza. Incluso con el Luis que hoy veneran sacaron a relucir su desvergüenza. Así que no desistas, ‘Cholo’. Fuiste, eres y siempre serás Atlético de Madrid.
Tú con nosotros, nosotros contigo.
David
5 marzo, 2023
Por otros once años más.
Ole ole ole Cholo Simeone.
Disfrutemos de lo nuestro
Aúpa Atleti
6 marzo, 2023
Pues es cierto que a Luis le hicieron lo mismo, le criticaron en todos los medios porque dejó de llevar a Raúl a la selección, incluso tuvo que ir a dar explcaciones públicas en la televisión en «tengo una pregunta para usted».
Después ganó la Eurocopa y ya se les olvidó su sucia y odiosa campaña contra Luis .. en fin