Este sábado jugamos frente a Osasuna. Un equipo capaz de fastidiarnos el Centenario y de venir con la clara intención de jorobarnos una liga en el último segundo. Hicieron como si no pasara nada, pero yo les tomé nota, como también lo hizo Savic con Budimir, que festejó como un loco el gol en el minuto 75. Se jugarían una prima, digo yo. Suerte que Suárez puso a cada equipo en su sitio.
El Atlético de Madrid tiene una relación de amor-odio con Osasuna. De allí fichamos a Raúl García o a Juanfran, creció nuestro capitán Antonio López y ahora Manu Sánchez también hace lo propio con los rojillos. Sin embargo, el equipo de Pamplona siempre que puede fastidia a los colchoneros: todavía recuerdo ese 3-0 que nos endosaron en 2014. Hubo cachondeo porque hacían tambalear el título de liga, por suerte el equipo de Simeone salió airoso del Camp Nou con el cabezazo de Godín. Otra vez, poniéndolos en su sitio.
Unos precedentes que me hacen sospechar, como aquel año en el que se ‘libraron’ de descender a Segunda con una ‘remontada’ al Real Madrid en El Sadar, siendo Camacho el entrenador rojillo. Tuvo que hacerle mucha gracia eso al Betis, que se fue directo a Segunda por un punto de diferencia. Ahora Osasuna acude al Metropolitano con ganas de sacar un buen resultado y poder meterse en Europa… sin embargo, espero que el Atleti los ponga de nuevo en su sitio.
En aquella década de sequía tras el ascenso, recuerdo con mucha ilusión como el Atleti alcanzó las semifinales de la Copa del Rey en 2005. ¿Sabéis quién nos eliminó? Osasuna. Dos años más tarde nos volvimos a cruzar en Octavos y también nos eliminaron. Sin embargo, el Atleti pudo levantar ese ansiado título en 2013 en el Bernabéu y ellos perdieron su final en el Calderón ante el Betis. Una vez más, el destino poniéndolos en su sitio.
El partido del próximo sábado debe ser una final para los colchoneros. En el Metropolitano debemos ganar todos los encuentros, no podemos pinchar en liga y además tenemos que coger carrerilla para recibir al Milán. El Atlético debe salir concentrado y seguro atrás porque cualquier despiste nos lo van a penalizar. No queda otra, hay que ponerlos en su sitio.