Llevaba el Atleti 270 minutos sin hacer un gol de jugada en el Metropolitano, tres puntos de 9 en los últimos tres encuentros en casa y la solución de Simeone fue poner a Correa en su sitio, de mediapunta, generando ocasiones.
El argentino que tanto desespera a algunos en el Metropolitano, y a los entrenadores de Twitter, por algunas de sus perdidas de balón cuando juega en casa, es una máquina de generar ocasiones. Su manera vertiginosa de darse la vuelta, su habilidad para combinar en espacios reducidos y una salida eléctrica, le convierten en el jugador del equipo que más ocasiones de gol genera. Por eso el Cholo, le pone.
Pero antes de Angelito, tuvo que aparecer, una vez más, don Jan Oblak, una mano increíble a cabezazo de Iñigo Martinez. Mientras basculaba hacia un lado, se inventó un salto galáctico al lado contrario, para con las yemas de los dedos mandar a córner un balón que en cualquier otra portería del mundo hubiese sido gol.
Y entonces comenzó el show de Correa, primero para inventarse una jugada diabólica dentro del área, rodeado de cuatro rivales, que Saúl acabó mandando al fondo de las mayas.
Con el gol parecía que volvíamos al guion del unocerismo, el Athletic se estiró, pero Willians no estaba especialmente inspirado, y en la más clara que tuvo, la puntera salvadora de Koke evitó el gol.
La segunda parte comenzó en un ten con ten, donde solo a balón parado se veía la opción de crear peligro, hasta que volvió a aparecer Correa, para con su jugada con denominación de origen, poner el balón a placer a Morata para hacer el segundo.
Con la sentencia Simeone decidió mover el banquillo y por parte de los leones entró Aduriz para intentar cazar alguna pelota por arriba, pero el marcador ya no se movería para volver a traer la paz y la alegría a las gradas del Metropolitano.
27 octubre, 2019
( Estaría bien que el editor corrigiera el pueblo amerindio que se ha colado por error, por las mallas)
Es difícil siempre comparar jugadores de diferentes épocas, y a muchos, ni los hemos visto, pero es muy posible que Oblak sea el mejor portero de la historia del Atleti.
Y los movimientos imposibles de Correa, no los hace ningún otro jugador. Como dice Kiko por ahí, a veces parece que ni él sabe por donde va a salir el balón. Eso sí, por favor, que ande siempre cerca del área rival. Y también Joao. Y no en la propia.
27 octubre, 2019
Antonio, buenas noches.
Algunos porteros hemos tenido bastante buenos. Pero creo que el ultimo que tuvimos que fue internacional puede ser Courtois y con España creo que Molina. Este creo que debutó en la época de Clemente y no lo fue de portero, si no de jugador de campo durante unos 15 minutos o así.
Oblack es un portero que gana partidos y quizás Ter Stegen sea mejor….para el sistema del Barca, pero para nuestro equipo es el mejor del mundo. Solo vi a uno tan sobrio como él, de todo el futbol que yo haya visto, Iribar.
En cuanto a Correa es un buen jugador y si consigue en todos estos partido algunos goles o dar asistencias como las dos que dio ayer, pues miel sobre hojuelas.
El equipo empieza a «carburar». No es que sea algo excepcional, pero ademas de defender bastante bien con los cuatro nuevos, hay otras cualidades que como la actitud de los jugadores empieza a aparecer cosas positivas.
Un abrazo, amigo.