El Atleti ganó en San Mamés un partido apelando a su esencia, un partido serio, pétreo en defensa, con las salidas precisas al ataque, con la contundencia que sirve para ganar los puntos, con el sufrimiento preciso en el momento adecuado, y, sobre todo, salvando la enésima afrenta arbitral, de la que conviene hablar después, más detalladamente. El Athletic era tercero y el hijo usurpó el puesto del padre merced a un partido completo, sin fisuras, que lo coloca en una posición que nadie creería si atendiera solo al ruido que se genera fuera del terreno de juego.
Los de Simeone formaron con un 4-4-2 con la que debe ser defensa titularísima y un centro del campo sujetado por Kondogbia, con Lemar, Koke y De Paul en la construcción, y la punta de ataque para Griezmann y Morata. Controló el juego el Atleti, y los leones de Valverde parecieron apenas gatitos en los minutos iniciales. Bordeando el primer cuarto de hora, en una combinación con Morata, el nueve hizo un golazo que aglutinó todas las virtudes de un delantero, peleó con el defensa por la posición, encaró al portero y definió con regate y gol. Todos celebraron menos en el VAR, que llamaron a Figueroa Vázquez a capítulo. El colegiado fue a la pantalla a pie de campo y anuló el gol, todavía es difícil descifrar el motivo. Al parecer, en la pugna de Morata con Yeray hay falta del delantero, pero mil veces que vean las imágenes, sólo les servirán para confirmar la indignidad arbitral que a veces sucede.
Es difícil sobreponerse a una decisión de ese tipo, sobre todo cuando el colegiado persiste en la dinámica. Desde esa jugada, el árbitro se convirtió en protagonista, dirigiendo todo en la misma dirección. Faltas, tarjetas, ausencia de tarjetas, todo beneficiaba a uno y perjudicaba a otro, pero el Atleti estaba en modo cholista, conta todo y contra todos, férreo, inexpugnable, con el colmillo retorcido, que llegó al poco avance de la segunda mitad, con una jugada perfecta entre Molina, Morata y Griezmann, que definió perfecto de derecha. Cero a uno y desde ahí, el partido se puede resumir en una resistencia de las de antes, el Athletic redoblando esfuerzos el Atleti achicando aguas. Se lesionó Oblak, lo sustituyó Gbric, y el árbitro enseñó la patita una vez más mostrando una vergonzante tarjeta a al portero del Atleti que se marchaba sustituido por una conmoción cerebral. Después, el colegiado señaló entusiasmado un inexistente penalti por manos de Reinildo, el mejor del partido, a quien la pelota había golpeado en cara con las manos en la espalda. Pero era uno de esos días de Atleti Atleti, y resistió los diez minutos de prolongación con estoicismo, con seguridad en lo que estaba haciendo, desbancando al rival de su privilegiada posición. El ruido es menos ruido con puntos, todo vuelve a su cauce, el Atleti está arriba de nuevo.
Foto: Getty Images
16 octubre, 2022
Partido serio, muy serio, de nuestro Atleti. Cholismo en estado puro. A pesar de ello, el cabreo me dura todavía esta mañana. Lo del árbitro no tiene nombre. Más allá de anular el gol a Morata, qué es totalmente legal, nos sacó siete amarillas y al Athletic club ninguna y ¡Qué ganas tenía de pitar penalti! Estaba loco por la música. No lo pueden remediar, se les ve el plumero.
Disfrutemos de lo nuestro ¡Aùpa Atleti!
16 octubre, 2022
«Señaló entusiasmado» ,esa es la expresión, y corrió casi histérico hacia el punto de penalti. Qué asco de tipejos prevaricadores. No es el error lo escandaloso, es el flagrante ánimo de perjudicar, alevosamente a un equipo, delatado por sus gestos exultantes ¡ y ahora os jodéis, que ya no ganáis !, que es lo que su lenguaje corporal transmitió, al señalar una mano inexistente que sólo su delirio antiatlético le pudo hacer ver. ¡Qué forma de hacer el ridículo! Aunque como no tienen vergüenza…
Hay que subrayar también la contención, el dificilísimo ejercicio de templanza y profesionalidad de Álvaro Morata para no desquiciarse y patear el culo del árbitro como merecía. Otro golazo más que le anulan, vestido de rojiblanco, y otra vez más, cosido a golpes por los rivales con impunidad total. Pero siguió centrado, a lo suyo, y dio una soberana asistencia.
Y, tamnién, el golpeo de Griezmanm en el gol. No es solo sutil, es un gol del jugador superclase que siempre ha sido.
Reinildo, formidable. Y Kondogbia, siempre al centro.
16 octubre, 2022
Amenaza de cierre en LaLiga
Los clubes se reúnen mañana con el Gobierno por la Ley del Deporte. Se baraja paralizar la competición ya que consideran que se han retirado enmiendas por presión de Florentino Pérez.
https://as.com/futbol/primera/amenaza-de-huelga-en-laliga-n/
El largo brazo florentiniano ensuciando todo.
¡Qué País!
16 octubre, 2022
Que nos podemos esperar de la competición en España.
Desde hace décadas, son innumerables los presidentes, directivos, alcaldes, empresarios y periodistas al servicio del realmadrí.
Tebas, presidente de la LFP, reconoce sin tapujos su madridismo e interpreta la comedia del enfrentamiento con el que en realidad es su jefe.
Rubiales, presidente de la RFEF, otro madridista confeso que aparenta imparcialidad, pero que entre sus amiguetes se refiere al Atleti como el «Patético de Madrid».
Megía Dávila, ex-árbitro profesional en 1ª división, «madridista desde niño» y ahora delegado del realmadrí.
Yolanda Parga, sorprendente (por su poco curriculum) responsable del arbitraje en la liga femenina, y de paso, mujer de Megía Dávila. La temporada pasada, metieron en la Champions con calzador arbitral al realmadrí, echando al Atleti, gracias entre otros, a un gol de penalti inexistente en el descuento.
Todos formando un tejido bien hilado y sin fisuras para tener contentos a sus socios que disfrutan sobremanera con las desgracias del Atleti, vengan de donde vengan.
16 octubre, 2022
Yo de los árbitros no voy a decir nada nuevo, ya que es un colectivo en el que nunca he creído, ni creeré. El gol anulado a Morata, puede ser una simple anécdota, ya que la jugada puede ser parecida a la que se produjo en la Champions contra qel Brujas, donde se le anuló un penalti. Todo lo demás es tal cual lo denucciáis. Este colectivon eds una asociación de delincuentes autorizados, que por dinero favorecen a los poderosos y joden a los demás.
16 octubre, 2022
pues yo cuando salio raul garcia,con lo teatrero que es,me dije hasta aqui hemos llegado