Tras el partido contra el Villarreal, todo parecía un desastre, los equipos parece que nos tienen cogida la medida y el equipo, que ante el Granada fue una apisonadora, ahora parece un lindo gatito.
Soluciones desde la dirigencia no se pusieron aprovechando el cierre del mercado y se vendió a Thomas, que aunque no es de mi agrado, era el único centrocampista con llegada. En su lugar llegó Torreira, que no va a mejorar los problemas en la creación de juego pero va a liberar a Koke y a Saúl en trabajo defensivo y a ver si así están más frescos en las zona de tres cuartos, donde tantos grandes momentos nos han dado.
No tengo ni idea que tiene pensado el Cholo, pero estos son los mimbres que tiene para hacer el Atleti de esta temporada y con fe ciega: In Cholo we trust.
Foto: GETTY IMAGE
15 octubre, 2020
La mimbre que le han traído a Simeone ha sido el descarte del equipo que le ha fichado a Thomas. Difícil. Sin con ello consiguiera hacer un cesto, habría que hacerle la ola a Simeone. Yo soy muy de entrenador, lo reconozco. Confío en su labor, pero no solo en la de Simeone, si no en la de cualquier entrenador que tiene un proyecto viable y en el cual confiándomelos los jugadores que tiene a su alrededor.
No me vale un resultado, siempre confío en el trabajo continuado.
En el deporte siempre soy optimista por naturaleza. De esa manera en los clubes que he presidido hemos conseguido pelear, al menos, por los éxitos.
Luego parto de que cada años los jugadores que vienen al Atletico son buenos jugadores, pero no los mejores. Joao es una inversión que si resulta, tiene una cláusula que dentro de tres años, puede ser asequible y negociable. Vendemos siempre y la labor de Simeone para el club es la de producir jugadores que puedan ser rentables a la hora de traspasar.
Les falló Lemar y quizás Morata, que está por ver, y solo se trajo a Costa en el momento que se podía competir por algo importante. Esas han sido las grandes inversiones de un club que la afición, no el club, aspira a ser el tercero en discordia.
Compitamos, pero muy difícil.
16 octubre, 2020
Es obvio. Cuando cuentas con un buen entrenador, que sabe sacar el mayor rendimiento a sus jugadores, tienes muchas probabilidades de estar arriba siempre que le des continuidad.
La realidad es que el Atleti SAD es un negocio por encima de un club de fútbol, y aunque parezca mentira, todavía hay muchos aficionados que no se dan cuenta de ello (o no se quieren dar cuenta).
En otras palabras, es más importante el balance económico que los resultados deportivos, solo en los equipos multimillonarios, los resultados deportivos retroalimentan al ámbito económico, en el resto de equipos, esa opción está muy limitada o anulada.
Hace un tiempo leí un artículo de un ilustre miembro de la Caverna mediática (que también existe, pese a los negacionistas), donde apuntaba la clave del éxito deportivo del real madrid, y no era otra que insistir. El sujeto se refería con «insistir», a mantener cada temporada a la plantilla que diera buen rendimiento y a mantener (o aumentar) la inversión en los nuevos fichajes, contando con que, salvo el Barcelona, el resto de equipos «están condenados» a vender y a desmontar cada temporada a sus plantillas, quedando reducida la probabilidad de su éxito deportivo a equipos de fortuna.
Simeone lleva ocho temporadas haciendo milagros deportivos, y mientras que a los merengues les basta con insistir, a nosotros nos queda creer, o dicho en términos milagreros, tener fe.