Con la esencia de aquel equipo que saltó a ese embarrado césped de Celtic Park en 1974, ahora llega el momento de los soldados del Cholo. Llega la Champions League, regresa la histórica camiseta roja y vuelve a pasear por Europa el verdadero escudo del Atlético de Madrid.
La última vez que el Atleti jugó con su escudo, todo el estadio acabó bailando bajo la lluvia. Unos locos que despedían entre aplausos al Vicente Calderón, que celebraban por todo lo alto el simple hecho de ser del Atleti y que sonreían pese a haber perdido unas semifinales de Champions contra el Real Madrid.
Desde aquella noche, con el logo en el pecho y sin el Vicente Calderón, nuestras participaciones en Champions League han sido la mayoría de las veces un martirio. Se perdió la esencia europea, esa magia que tenía el Calderón y esa seguridad de que los muchachos de Simeone iban a llegar, como mínimo, hasta cuartos de final.
Sin embargo, esta temporada tiene pinceladas que hacen que se ilusione cualquiera. Los jugadores del Atlético de Madrid vestirán como lo hicieron Ovejero, Panadero, Gárate, Adelardo o Ayala. Irán con una camiseta roja, pantalón azul y, lo mejor de todo, llevarán en el pecho el escudo. Un chute de historia y de energía que hará que los jugadores vuelvan a ser ese bloque al que temían los gigantes de Europa. Yo sé que hoy van a cambiar las cosas, hoy es un día para disfrutar en Celtic Park.
El Atlético, a perfilar la clasificación
El Atlético de Madrid tiene una gran oportunidad para encarrilar su pase a octavos de final. El equipo de Simeone debe aprovechar que Lazio y Feyenoord se enfrentan en los siguientes partidos para ganar al Celtic de Glasgow, alcanzar los 10 puntos y tener una plaza segura en la siguiente ronda.
El partido de esta noche es una prueba bonita para muchos jugadores que tienen la posibilidad de reivindicarse. El Celtic es un equipo peleón, que sabe hacer daño a la contra y que sabe esperar cuando es necesario. Sin embargo, el Atleti debe ser el que debería manejar los tiempos del partido con el trabajo de Koke, De Paul y Pablo Barrios o Sául. Estos tres serán fundamentales para dar libertad a Griezmann y Morata arriba, que verán cómo rompe por la banda el más que probable titular Javi Galán.
En defensa, Simeone jugará con los futbolistas que ha ido contando estos días: Molina, Azpilicueta, Witsel y Hermoso. Una línea perfecta que le permite pasar en cualquier momento a defensa de tres y dar esa libertad que tanto gusta al lateral argentino, generando peligro, asistencias y goles.
Hoy es un buen día para reencontrarse con la Champions League, hoy es un buen día para recuperar la esencia que tenía el último equipo que portó el verdadero escudo en Europa. Hoy van a cambiar las cosas, es un punto de inflexión. Hoy nuestra suerte va a cambiar, hoy vuelve el Atlético de Madrid.