Una vida después, el campeón vuelve a su competición fetiche. Este domingo, el Atlético de Madrid regresará a la Liga con un duelo de altos vuelos en el Metropolitano. A la capital de España llega, ni más ni menos, que el actual líder del torneo doméstico. La Real Sociedad de Imanol Alguacil ha sorprendido a propios y extraños con un comienzo fulgurante. 20 puntos tras 9 encuentros es el sobresaliente bagaje cosechado por los donostiarras antes de su visita al feudo colchonero. Sin embargo, jugar en San Blas son palabras mayores. Bien lo sabe el cuadro ‘txuri-urdin’, que todavía no ha experimentado lo que es asaltar el nuevo estadio atlético después de cuatro años.
Pese a los buenos precedentes como local, en el conjunto de Diego Pablo Simeone son conscientes de la dificultad de la empresa a la que se enfrentan esta noche. Más aún, teniendo en cuenta el esfuerzo realizado entre semana frente al Liverpool. Las sensaciones ofrecidas en el enfrentamiento contra los ingleses fueron muy positivas, pero hoy no se puede fallar. La posibilidad de aprovechar el resultado del Clásico y de acercarse al liderato obligan a sacar los tres puntos como sea.
Sin Savić en el eje de la zaga ni Marcos Llorente en la medular, el ‘Cholo’ medita introducir cambios notables en el once. Los ensayos realizados por el técnico argentino en los entrenamientos previos apuntan a un 1-4-3-3 en el que Mario Hermoso sería el principal damnificado. El mal estado de forma mostrado por el central español en este comienzo de curso podría ser uno de los detonantes para introducir nuevas probaturas. El hombre que recuperaría su sitio en el once sería Renan Lodi. El brasileño ha ido recuperando protagonismo desde el banquillo y hoy podría gozar de una gran oportunidad en el esquema ultraofensivo que plantea Simeone.
La principal novedad estaría en la punta de ataque. Luis Suárez y João Félix son fijos arriba, pero la opción de juntar al uruguayo y al portugués con Antoine Griezmann está cobrando bastante fuerza. El francés realizó una primera parte soberbia contra el Liverpool y Simeone quiere confirmar que ha recuperado al ‘8’ justo contra el equipo que lo vio nacer. Así, Yannick Carrasco contaría con un poco de descanso después de su enorme carga de minutos. Con todas estas armas y un Metropolitano de nuevo hasta la bandera, el campeón buscará desbancar al líder del lugar que le pertenece. Ojalá Munuera Montero no lo impida.