Decía John Lennon que la vida es aquello que va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes, y tal vez llevase razón. Muchas veces nos empeñamos en dibujar finales distintos y vidas diferentes utilizando la mente. Puede que eso es lo que le haya pasado este año a Ángel Correa. Viendo su final de campaña pasado y la fuerza con la que arrancó en Agosto, todo hacía presagiar que este sería, por fin, el curso en el que se iba a lograr la ansiada consolidación. Sí, ansiada. Para muchos, Ángel Correa representa fielmente los valores rojiblancos: no darse nunca por vencido, reponerse ante la adversidad, llevar la humildad al extremo.
Después de una década sentado en el banquillo del Atlético de Madrid, cuesta encontrar futbolistas con los que Simeone no hubiese llevado razón a la hora de gestionar minutos y galones. Probablemente, Ángel Correa sea uno de esos fallos en un Matrix Cholista en donde la meritocracia era la base principal sobre la que se articulaba el resto.
Autor del gol de puntín que empujaba al Atlético de Madrid a saborear el título de Liga, máximo goleador liguero esta temporada y jugador resolutivo en varias fases del curso, Correa ha visto como su progresión se ha resentido, entre otras, por intentar dar cabida en el once a un jugador cuya aportación ha sido mediocre para el status con el que volvía. No menciono nombres porque todos sabemos a quién me refiero.
Ángel, Angelito, ese chaval que hacía gambetas entre pandillas y droga. Aquel que recibió la comunión de manos del Papa Francisco. El chaval que se repuso de un tumor en el corazón detectado nada más cumplir el sueño de firmar por un club europeo. ¿Quién no va a sentirse identificado con él? ¿Quién no va a querer que un tipo así lo represente domingo tras domingo en el verde? El Atlético de Madrid y el argentino merecen consolidar su relación y que el diez por fin se asiente como un jugador clave en el equipo. Lo ha peleado, lo ha merecido. Simeone, no es tarde para darse cuenta.
Foto: IMAGO
23 junio, 2022
Respeto opiniones, pero el entrenador es uno y es él quien decide, por los motivos que sean, quien está en el once; si cada uno pudiéramos poner a quien nos gusta o cae mejor…
Los motivos pueden ser variados, pero hablamos de un profesional contrastado que ha demostrado sobradamente su cualificación, también conoce el estado físico y anímico de la plantilla, o al menos, debería, conoce como ha entrenado cada cual y decide la táctica a seguir…
No es infalible. Opinar es gratis y exento de riesgos.
23 junio, 2022
Ben, estoy de acuerdo en eso que señalas.
El entrenador podrá equivocarse, pero conoce muy bien el estado de cada jugador. Está todos los días con ellos.
¿Qué Griezmann jugó cuando mejor estaba Correa? Bueno, lo lógico es que Griezmann tenga esa jerarquía que siempre señala Simeone por delante de Correa. Y lo mismo pueden jugar los dos, pero Griezmann ha demostrado en su carrera deportiva, estar por encima de Correa.
Griezmann empezaba a ser el Griezmann que necesitábamos hasta que lo lesionó Carvajal.
Esa lesión, le perjudicó al jugador y de una gran manera al equipo.
Griezmann no me gustó lo que hizo en su ultima temporada antes de ir al Barca, pero ahora podía ser fundamental.
Correa es un buen jugador, cumplidor y sacrificado. A veces resolutivo, muchas. Pero Griezmann puede ser más continuo.
Buen verano.