El Calderón celebró medio siglo de vida de la mejor manera posible. El Atlético de Madrid ganó, el Femenino también y la gente disfrutó, que es lo verdaderamente importante. El conjunto de Simeone se dio un festín (7-1) y el de Villacampa venció justamente (2-1) en un completo partido.
Hacia tiempo que un jugador del Atleti no marcaba un hat-trick. Carrasco fue el encargado de devolverse a sí mismo la sonrisa y hacer sonreír al Calderón. Tampoco quiero quitarle el mérito a Gaitán, que estrelló hasta en dos ocasiones el balón contra la red, pero Yannick está en un momento de forma excepcional y su actuación frente al Granada fue la demostración de ello.
Regate, desborde, picardía, velocidad, disparo, equilibrio, agilidad. Esta sería una posible definición de Yannick Ferreira Carrasco. Son ya varias las actuaciones de renombre y lucidez que el belga ha desempeñado por las bandas del Manzanares. Se asocia bien con Filipe y con Juanfran, entiende lo que le pide Simeone y, sobre todas las cosas, es currante. Al final, es su trabajo y en él debe ser profesional. Yannick es de esos que se lo toman en serio, le guste o no.
Todavía recuerdo cuando, hace dos veranos, Carrasco llegó al Atlético con el cartel grapado de “sustituto de Arda”. Se hartó de repetir que no, que él no venía a sustituir a nadie. Sin embargo, al jugar en la misma posición, la prensa oportunista se dedicó a colocarlo como tal.
Pues bien, el joven Yannick aceptó el reto y decidió demostrar a medios de comunicación, entrenador, equipo, afición y a Europa entero porque decidió hacerlo.
Esta temporada, ser el ‘10’ rojiblanco no le pesa. Un dorsal de tal talla merece ser llevado por los mejores. Años atrás, el ‘Kun’ Agüero, José Antonio Reyes u Óliver Torres lo portaron. Quizá el último se quedó con ganas de saborearlo más, pero nunca se sabe lo que depara el fútbol. La espinita la tiene clavada el de Navalmoral de la Mata. Veremos. El caso es que si el belga sigue así, varios depredadores (y carroñeros) internacionales van a preguntar “Truco o trato” en el Paseo de la Virgen del Puerto, número 67.
Además de Carrasco, el que fuera su anterior dorsal, el ‘21’, está siendo magníficamente tratado y cuidado en el Atlético Femenino. Andrea Falcón es ahora su dueña. La jugadora canaria, que apenas estaba contando con minutos al principio de temporada, se ha terminado ganando la confianza de Ángel Villacampa y la suya propia. Su familia le apoya desde las redes sociales siempre y en vivo, cuando pueden, que lo sé yo.
La extremo ha decidido también aceptar el reto de ganarse el puesto y ya son dos los partidos que juega como titular en la ahora denominada Liga Iberdrola. Asistencias por un tubo y, merecidísimo, llegó el primer gol frente al Betis el pasado sábado. Carrasco se llenaría la mochila de goles horas después.
La espera la Selección Absoluta. Ella lo sabe. Tras una actuación estelar junto al resto de sus compañeras en Eslovenia este pasado verano, la Sub-21 ahora y la Absoluta de Jorge Vilda después la esperan con los brazos abiertos. Desde aquí la animo personalmente a que siga rompiendo barreras, que su zurda es de oro. Aunque también ha jugado a pierna cambiada, es desde la banda izquierda donde más rinde, precisamente asociada con Carmen Menayo, compañera y amiga en el Atlético y en la Selección.
Si sigue en este estado de forma, puedo apostar una camiseta del Atlético nueva a que llegará a lo más alto, alcanzando, mínimo, los 18 goles esta temporada. Sí, me quedo tranquilo con los 18. Hasta pondría más, ¡pero a ver si me va a costar un ojo de la cara su buen estado de forma! Invito a todo el que esté leyendo esto a que disfrute de su fútbol y la busque cada vez que vaya, que hay que ir al Cerro del Espino a ver a nuestras chicas.