Esta vez sí. El Atlético de Madrid por fin conoce la victoria en Liga tras dos empates que hacían temblar un poco los cimientos del proyecto de Simeone. Sin embargo, el Atlético Féminas de Villacampa se estrelló en Zaragoza frente al Transportes Alcaine, que supo jugar bien sus cartas.
Hablemos de fútbol, en rojo y blanco claro.
¿Temblar? ¿Los cimientos? Sí amigos, porque la base del éxito no es otra que el “Si se cree y se trabaja se puede”. Y, además de por supuesto los jugadores, los que tienen que creer son los que apoyan fin de semana a fin de semana a este equipo. Pero bueno, ese “debate” ya está cerrado con goles y buen fútbol, como debe ser.
Hablemos de Griezmann. El francés sigue celebrando al más puro estilo Drake sus goles. Hasta el FIFA 17 ha incluido su celebración entre las novedades del juego. Nuestro ‘7’ tiene algo que el resto no… huevos. Sí señor, huevos. Porque para decir lo que dijo el otro día, hay que tenerlos. Es cierto, pudo ser inoportuno e incluso desafortunado. Hombre, por el descenso no, pero quizá por el título de Liga sí, ¿no? Si yo fuese Antoñito creo que habría dicho algo parecido, y más tras tener como mosquito en el oído a toda la defensa del equipo contrario. Lo dijo y el cariño y la importancia de este jugador en la plantilla que tiene para Simeone –y todo aficionado rojiblanco, claro– no va a disminuir por eso.
Porque se lo ha ganado el chico. A base de goles y detalles. En concreto más los detalles. Los goles también cuentan, claro, ¿pero y que sería Antoñito sin sus detalles? Sería un delantero. De esos que marcan goles, salen en la portada del día siguiente, y ya está. A esperar a la portada del fin de semana que viene.
Y bueno, qué decir del resto del equipo. ¡Chapeau! La victoria en Balaídos por 0-4 es el premio al trabajo de toda una semana, haciendo oídos suecos a lo que se murmullaba en los medios y bares. Al final, podemos opinar todos. Está en nuestro derecho.
Koke es Koke, Saúl es Saúl, Filipe es Filipe, Carrasco es Carrasco, Correa es Correa, y yo soy feliz. Pero es que siempre lo han sido. Lo que pasa es que no queremos darnos cuenta en muchas ocasiones que no son máquinas. Ni ellas, ni las chicas. Normalmente el famoso “virus FIFA” que se han inventado en los diarios no habría pasado por encima, siendo el culpable de todas nuestras penas, cuando en realidad los culpables son ellos, jugadores, entrenador y cuerpo técnico. De lo malo y de lo bueno, por supuesto. Si a la vuelta de cada parón de selecciones se nos va a lavar así la cara, que estos chicos jueguen todos los que haga falta.
Y hoy hay que felicitarlos. Balaídos nunca es fácil. Repito, nunca. El propio Real Madrid ha caído en más de una ocasión en Vigo. Incluso el F.C. Barcelona también ha perdido puntos de manera frustrada. Cierto, Nolito ya no está. Pero Berizzo sigue estando a los mandos de un Celta de Vigo Europeo que seguro volverá a sorprendernos esta campaña casi tanto o más que la anterior.
Hablemos de chicas. Pero de las nuestras. El Atlético de Madrid Féminas se dejó dos puntos en un estadio que, a priori, era fácil. Pero es que como todo en la vida, “nadie dijo que sería fácil”. No digo que las chicas se confiaran; para nada. Salieron a por el partido con esa actitud y esas ganas de siempre. Me encanta, cada día lo sigo más.
Me encanta Amanda Sampedro. Y me encanta Marta Cazalla, y Sonia Bermúdez, Silvia Meseguer, y Bea Beltrán, y Lola Gallardo, y Carmen Menayo, y Andrea Pereira, y Alexandra Rosillo, y Kenti Robles, y Rocío Gálvez, y María Bores, y Mapi León (por cierto, felicidades por tu primera convocatoria con la Selección Absoluta), y Ainoa Campo, y Ángela Sosa, y Esther González, y Priscila Borja, y Laura Fernández. Tengo una especial devoción por Andrea Sánchez Falcón –con la que comparto apellido–, su zurda me enamora. ¡Ah!, y Villacampa claro, tú también me encantas.
¿Me dejo alguna? Por supuesto que no. El problema con el fútbol femenino no es que sea distinto, es que no lo vemos. Y si no lo vemos, es porque no lo echan por la tele. Este año sí. BeinSports está retransmitiendo muchos de los 8 partidos que se disputan cada fin de semana. GRACIAS, de verdad. No por mi, sino por ellas. Se lo merecen.
Merece también la pena verlo, en serio. Las chicas han jugado hoy a las 10:45. ¿Os imagináis el revuelo que se monta si el señor Tebas pone ese horario en La Liga masculina? Señoras y señores, déjenme que les diga que, si de verdad les gusta el fútbol, hay que ver a las chicas. Garra, ganas, ilusión, fútbol, más ganas y más fútbol. Ese podría ser el resumen de un partido de fútbol femenino.
Como decía antes, tengo una especial devoción por Andrea Falcón. Sus cabalgadas por banda con el balón pegado al pie me enamoran, en serio. Ahora mismo en el Atlético de Madrid no hay nadie como ella. Apenas 20 años, o casi, tiene la jugadora canaria. Pues con ellos ha dejado de ser promesa para ser realidad. Le deseo de verdad mucha suerte desde aquí en su carrera, al igual que a todas sus compañeras
El fútbol femenino es fugaz, cada oportunidad es oro. No digo que sea mejor o peor que el masculino; para nada. Es fútbol, que es lo que importa. Y, en concreto, nuestras chicas lo juegan muy bien. De hecho, para los que no lo sabían, son favoritas junto al F.C. Barcelona para la disputa del título liguero.
Termino ya, con un consejo. No bajéis los brazos, confiad, id al estadio, dejaos el alma, cantad gol, vivid el fútbol. Sí, el femenino también.
13 septiembre, 2016
El Atleti Féminas juega muy bien, también el resto de equipos, la Liga es muy competida y emocionante, pero no juega el equipo de blanco y, por tanto, no existe para las cadenas oficiales ni siquiera para la pública, que después se llena la boca de hablar sobre el deporte femenino.