Nico Gaitán llegó este verano como el esperado jugón que no hemos tenido desde hace mucho tiempo, pero el argentino de momento no está contando con muchas oportunidades, ya le costó en el Benfica donde llegó como sustituto de Di Maria y tardó en ser un habitual en el once, pero aquí quizá le cueste más.
El Cholo es poco amigo de hacer protagonistas rápidos a los nuevos, salvo que jueguen de 9, su bloque es para él algo más que un once titular y todos los que han llegado nuevos, lo han tenido difícil para hacerse con un hueco entre los titulares. La temporada pasada Carrasco y Correa fueron las novedades ilusionantes y pese a que cada vez que salían cuajaban grandes actuaciones, no era habitual verles de inicio, algo que le pasó al propio Savic, cuyas actuaciones eran impecables, pero pocas veces era de la partida.
El domingo vimos buenos detalles de Gaitán en el Pizjuán, a pesar de que perdió 15 balones, algo que no es del agrado del Cholo, muy poco amigo de que el rival pueda montar contras, pero de momento su participación está siendo residual, algo que no debe desesperarle porque en los equipos de Simeone ganarse un puesto de titular es un trabajo de fondo.
Foto: clubatleticodemadrid.com