El nombre de Rodrigo Hernández aparece en nuestra mente cuando nos preguntan cuál es el mejor futbolista español del momento. Y es que “Rodri” fue campeón de la Champions League con el Manchester City anotando el gol de la victoria y recibiendo el MVP del partido; campeón de la Nations League con la Selección Española, siendo, nuevamente, galardonado como el mejor del encuentro; y recientemente, con el equipo inglés, levantó el Mundialito de Clubes donde, una vez más, fue el jugador más destacado del torneo. Un palmarés a los que hay que sumarle tres Premier League, dos Copas de la Liga, una Supercopa de Inglaterra y una Supercopa de Europa como “citizen”.
Impresionante, ¿verdad? Pues todos estos logros los ha conseguido una vez salió del Atlético de Madrid. Es de esos pocos jugadores que no ha sentido el “frío” que sufren muchos de los que se marchan del club rojiblanco. Y, para orgullo nuestro, podemos decir que Rodri ha sido criado con los valores y la filosofía del Atleti.
Su trayectoria comenzó en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, equipo del que se despidió para alcanzar su sueño: jugar en el Atlético de Madrid. Permaneció desde 2007 hasta 2013 como rojiblanco, pasando por las diferentes divisiones del club hasta que se marchó a la cantera del Villarreal, donde terminó formándose y se hizo un hueco en primera división.
El Atleti, ante la oportunidad de mercado, lo repescó en 2018, pagando solo 20 millones de euros por uno de los jugadores revelación de la temporada. Fue un pilar para el “Cholo”, quien lo introdujo en el equipo titular sin dudar y ganó una Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Por desgracia, tan solo duró un año como rojiblanco antes de que el City desembolsara 70m€, aunque, como dice Rodri en una entrevista que concedió a Dazn, “cumplí mi sueño y podré decir a mí mismo que debuté con el Atlético de Madrid”.
Porque sí, el Atleti te deja huella de una manera u otra, al igual que Simeone, quien también le marcó a pesar de las opiniones dispares que hubo en aquella época, y le agradeció por “hacerme crecer en muchas facetas como futbolista y que hoy las añado a mi juego”. Rodrigo Hernández, el mejor mediocampista del mundo que triunfa en Inglaterra, fue, es y será “Made in Atleti”.