El delantero charrúa alcanzó el pasado domingo la impresionante cifra de 500 goles a nivel de clubes. En este artículo repasamos su breve pero intensa trayectoria en el Atleti y algunos de sus mejores tantos de rojiblanco.
Luis Suárez llegó al Atlético de Madrid en la temporada 20/21 con el objetivo de colocar al club colchonero en lo más alto y demostrarle así al planeta fútbol que al pistolero aún le quedaban muchas balas en la recámara.
Tras ser descartado por Ronald Koeman y después de sufrir numerosas críticas de quienes dudaron de su nivel, Suárez no solo hizo campeón de liga al Atlético de Madrid sino que se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la etapa cholista en apenas dos temporadas en el club.
Ha costado lo suyo elegir, pero aquí os presento los que, al menos para mí, son sus 5 tantos más relevantes en su etapa en el equipo.
5. Atlético de Madrid 6-1 Granada – LaLiga 20/21
Aquella tarde del 27 de septiembre del año 2020 fue una cita con la historia del Atleti. Era, aunque no se supiese por aquel entonces, el primer tramo de la senda del campeón.
El nuevo ariete rojiblanco estrenaba sus cifras en su debut en el equipo con una asistencia a Marcos Llorente apenas dos minutos después de ingresar en el terreno de juego, asistencia que le devolvería el propio Llorente 10 minutos después para marcar su primer gol de rojiblanco y, sobre la bocina, certificar un doblete.
4. Milán 1-2 Atlético de Madrid – Fase de Grupos de la Champions League 21/22
Único tanto del uruguayo en competición europea con la camiseta del Atleti. Suárez volvió a encontrarse con el gol tras seis años sin ver puerta fuera de casa en Liga de Campeones.
Puede que no sea el más plástico ni el más bonito, dado que anotó desde los 11 metros, pero le valió 3 puntos de oro al Atlético en una remontada final que culminó con este gol del charrúa en la última acción del encuentro.
3. Atlético de Madrid 2-0 FC Barcelona – LaLiga 21/22
Partido significativo cuanto menos. Se disculpó con su antigua afición, sí, pero ese tanto sirvió para demostrarle a los que alguna vez dudaron de él que estaban muy equivocados.
Asistencia y gol. Le sirvió en bandeja el balón a Thomas Lemar para abrir el marcador y el propio francés le devolvió el favor antes del descanso.
Koeman fue destituido a finales de mes.
2. Real Valladolid 1-2 Atlético de Madrid LaLiga 20/21
Al igual que la 13/14, la temporada 20/21 se decidió en la última jornada. Después de una campaña brillante, Suárez le dio su undécimo título de liga al Atlético de Madrid.
El charrúa aprovechó un regalo de la defensa vallisoletana y puso así el broche de oro a una temporada inolvidable, tanto para él como para el Atleti. Sus lágrimas después del pitido final en plena celebración en el Zorrilla lo reflejaron.
Mención honorífica: Atlético de Madrid 1-1 Real Madrid LaLiga 20/21
Si bien no resulta un gol tan trascendente como sus predecesores, un derbi siempre es un derbi.
En su primer encuentro con la rojiblanca frente al eterno rival, Suárez no falló a su cita con el gol, batiendo a Courtois con una definición marca de la casa que supuso el único gol rojiblanco aquella tarde en el Metropolitano.
1. Atlético de Madrid 2-1 Club Atlético Osasuna LaLiga 20/21
Corría la jornada 37 del campeonato de liga. El Atlético seguía líder a falta de dos jornadas y ganando ambos partidos sería campeón. El Real Madrid acechaba habiendo recortado la cómoda distancia que habían llegado a alcanzar los del Cholo en la primera vuelta y estaban justo detrás en la tabla.
El partido se le puso cuesta arriba a los colchoneros con el tanto de Budimir a falta de 15 minutos para la conclusión del encuentro. El Madrid estaba doblegando al Athletic en su feudo en una jornada unificada en la que había que estar pendientes tanto de lo que hicieras tú como de lo que hiciera el resto y, en ese momento con el Atlético abajo en el marcador, los blancos eran líderes provisionales.
A pesar de los esfuerzos y la reiteración de ocasiones por parte del Atleti, el gol no llegó hasta el 82 y, tan solo 6 minutos después, Suárez certificaría una remontada con un pase a la red en el 88.
El momento, la situación y la rabia acumulada durante los 90 minutos y el ver como se escapaba esa tan ansiada liga por la que tanto se había luchado fueron disipados por el tanto del charrúa, tanto que he celebrado como ningún otro en mi vida y que estoy seguro hizo llorar fruto del sufrimiento a miles y miles de hogares colchoneros, pero ¿qué quieren que les diga? Así hacemos aquí las cosas.
Pasarán los años y este club no podrá olvidar el legado que Luis Suárez dejó en sus filas. Este pequeño homenaje es para él. Hoy y siempre: Gracias Lucho por hacernos campeones.