Ambos conjuntos buscan mantener esa «cómoda» distancia con sus rivales para afianzar sus objetivos.
A falta de cinco jornadas para que concluya la 23/24, sumar de 3 en 3 se convierte, para algunos, en una necesidad imperiosa. Aunque la distancia con sus respectivos perseguidores pueda parecer considerable (en 6 puntos aventaja el Mallorca al Cádiz CF para evitar el descenso y 3 separan a Atlético y Athletic por la última plaza Champions), hasta que no salen las cuentas no te puedes fiar. Es por eso que ambos conjuntos buscan sellar la temporada lo antes posible para así evitar sorpresas de última hora, en especial teniendo en cuenta que dependen de sí mismos.
Aguirre y Simeone. El «Vasco» y el «Cholo». Dos clásicos de nuestro fútbol se ven las caras de nuevo en los banquillos. El propio Simeone en rueda de prensa ha alabado «esa tranquilidad y saber competir» de Aguirre a quien «admira». Con el mexicano al frente de los baleares el balance es de 2-2 (sendas victorias para cada equipo en sus respectivos feudos). Los rojiblancos llevan dos años sin ganar en Son Moix dejando, además, su casillero a 0 en sus dos últimas visitas.
«Admiro a esos entrenadores. Nos encontraremos un partido duro, trabajado y difícil.» Diego Pablo Simeone
No es ningún secreto esa falta de eficacia que al Atlético le falta fuera de casa y es que lejos del Metropolitano se le ven las costuras. 8 derrotas acumulan los de Simeone a domicilio, siendo este el principal problema del equipo en la presente campaña, costándole no solo descolgarse demasiado pronto de la lucha por la liga, sino también encajar dolorosas goleadas en Copa y Champions.
La baja por sanción de Antoine Griezmann, a pesar de no estar en su mejor momento, será sensible como siempre para el ataque colchonero. Se habla bastante de la posibilidad de situar a Ángel Correa, quien ha marcado 3 goles en los últimos 4 encuentros, en la punta de lanza acompañado por Samuel Lino y Marcos Llorente cambiando así el esquema y buscando sacar partido a la velocidad por banda ganando así mucha más profundidad que en el sistema con carrileros. Vedat Muriqi será, como de costumbre, el principal quebradero de cabeza de la zaga del Atleti. Ha anotado dos goles al conjunto rojiblanco en sus dos últimas apariciones en Son Moix.
El Atlético cuenta con la «ventaja» de dormir sabiendo lo que han hecho Athletic (doblete de Iñaki Williams ante el Getafe de Bordalás), el FC Barcelona y el Girona y Míchel, que se enfrentan mañana en Montilivi en un duelo que puede agitar bastante la segunda plaza del campeonato y acercar la tercera al conjunto rojiblanco.
Son Moix. Sábado 4 de mayo a las 21:00. Mallorca-Atleti. No hagan planes.
6 mayo, 2024
Me parece una valoracion muy acertada de como esta el Atletico actuslmente.pese a que no soy seguidor colchonero.Seguire muy cerca a este futuro periodista.