Durante años, este servidor le reprochó al Frente Atlético que no actuara con suficiente vehemencia contra los Gil. Ser el principal vehículo de movilización de la hinchada exige una serie de actuaciones que a otros no se les demandaría. Es una responsabilidad, pero también un privilegio. Porque no todos tienen la capacidad de influir en los intereses del Club Atlético de Madrid. Desde hace unas semanas, algo ha cambiado en el seno del Fondo Sur. Todo comenzó en Soria, cuando un grupo numeroso de ultras empezó a entonar cánticos a favor de Simeone y en contra de Miguel Ángel Gil Marín. Sin embargo, la gran sorpresa llegó en el duelo de casa frente al Elche, cuando se oyeron los primeros gritos contra el palco en más de cinco años.
Desconozco las motivaciones que impulsaron ese cambio, pero no me importan. Lo único cierto es que, de ahí en adelante, las acciones adoptadas por el Frente Atlético han sido impecables. El comunicado lanzado ayer por el grupo es sencillamente irrebatible. Tras abandonar la vergüenza de Comisión Impositiva, la decisión del club de no tratar la vuelta del escudo ha terminado por colmar el vaso. Por ello, la huelga de animación indefinida es una medida necesaria. Habrá diversidad de opiniones. Habrá quienes ataquen. Algunos, incluso, dirán que eso perjudica deportivamente al equipo. Si eres uno de estos tipos, no te molestes en buscar culpables en la grada. Lo que perjudica deportivamente al equipo es desmantelarlo sin fichar nada, no dejar de cantar. Y en ese caso, el responsable es el mismo que te robó tu club y tu identidad.
Si lo deportivo fuera relevante, el Atlético de Madrid no sería una agencia de compra-venta de jugadores. Si al club le interesara realmente el rendimiento en el campo, habría reforzado una plantilla mediocre sin proclamar a bombo y platillo que es la mejor de la historia. ¿Por qué ninguno de los que pitarán al Frente el próximo sábado dirá nada del verdadero problema deportivo del Atlético de Madrid? Llámenlo síndrome de Estocolmo, llámenlo ignorancia. No juzgo las razones, pero no tengan las santas narices de condenar a quienes hoy están peleando con empeño y acierto por salvar los últimos vestigios de nuestra centenaria historia.
Al Frente Atlético solo queda instarle a que siga adelante en esta pelea. Contra todo y contra todos. No nos enseñaron otra. Les matarán en los medios, les vilipendiarán en el lateral, pero da igual. Las causas más nobles no tienen por qué ser populares. Y la lucha por el escudo y la identidad del Atlético de Madrid es la más noble de todas ellas. Así que adelante con ello, siempre al Frente de un Atleti digno.
14 enero, 2023
No puedo estar de acuerdo con este artículo porque adolece de una gran falta de objetividad.
Se está refiriendo a un sector de la grada como a un grupo formado por «quienes hoy están peleando con empeño y acierto por salvar los últimos vestigios de nuestra centenaria historia» y que «lucha por el escudo y la identidad del Atlético de Madrid».
¿Cuál es la identidad del Atlético de Madrid por la que lucha el Frente atlético?.
El Frente atlético es un grupo ultra, integrado por racistas y violentos con una larga trayectoria de incidentes, reyertas y comportamientos que avergüenzan a cualquier persona con un mínimo de educación.
Luego, como buenos ultras se presentan como víctimas y afirman que ellos solo se defienden de la hostilidad de los demás o que los casos de violencia son aislados o ajenos a ellos. No hay semana y no hay partido que no se vean involucrados en peleas, riñas, asaltos en bares o incluso homicidios, y todo con la imagen y el escudo del Atleti detrás.
Esa es la imagen que trasciende, no la de unos aficionados modélicos que se preocupan por el futuro de su club. Esa imagen es la que hace que un aficionado cualquiera no pueda pasear tranquilo con su bufanda rojiblanca por las calles de Manchester, por poner un ejemplo cercano en el tiempo, por temor al comportamiento de sus colegas ultras ingleses.
Los ultras no representan a nadie y mucho menos a la afición del Atleti.
No se puede blanquear así a un grupo ultra, sesgando la realidad de la que parte ese grupo, y lo dice uno que varias décadas atrás se jactaba de pertenecer a una de las mejores hinchadas del mundo.
14 enero, 2023
Se puede decir más alto pero no más claro.
15 enero, 2023
Estoy totalmente de acuerdo por lo redactado por Ché. No puedo entender, que alguien defienda a estos impresentables, con una historia escandalosa y repugnante.