Tras apagar los fantasmas de Oviedo, el Atlético de Madrid visita un estadio que produce pesadillas con sólo recordarlo. Levante es sinónimo de problemas, de un montón de puntos perdidos y alguna eliminatoria tirada a la basura. Este año vamos a por la Copa del Rey y no podemos fallar.
En el momento que salió la bola de ‘Levante’ muchos atléticos se llevaron las manos a la cabeza. Y es verdad, porque cada partido jugado en el Ciudad de Valencia supone recordar un drama. Pero este año es distinto, ya no nos pueden hacer más daño, las cosas no pueden salir peor y el Atleti ya está arrinconado contra la pared. Ahora toca echarle huevos, dar un paso al frente y salir de esta como siempre se ha hecho: con Cholismo, unión y remando todos en la misma dirección.
La Copa del Rey debe devolvernos la ilusión. De hecho, es el torneo de Pablo Barrios. Aquí la joven promesa atlética se está luciendo, lleva dos goles y está mostrando un nivel digno de campeón. Simeone ha echado a las ovejas negras y ahora sí, por fin, queda gente implicada con el proyecto -pese a fallar mil ocasiones-. El sistema rojiblanco está definido, los contraataques están marcados y ahora sólo queda que los delanteros metan la pelotita en la red. Y hoy, como aquella noche de 2017, es un buen momento para meter un 0-5 al Levante y salir campeones a final de temporada. Ese año la situación era crítica y Simeone terminó plantando la Europa League frente a Neptuno. CREAN.
El sistema con el que previsiblemente saldrá el Cholo ante el Levante será un 4-4-2. No habrá rotaciones y alineará a su equipo de gala: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Llorente, De Paul, Kondogbia, Barrios, Griezmann y Morata. Un equipo atrevido, que quiere tener la pelota y que buscará la profundidad de Marcos y Morata para hacer daño a la defensa granota en los espacios.
No queda otra que ganar. Hay que pasar a la siguiente ronda. El partido en el Ciudad de Valencia va a ser una auténtica guerra futbolística, esta vez hay que estar muy acertados en las áreas, ser contundentes y demostrar con goles la buena dinámica en el juego que llevan ofreciendo los muchachos del Cholo desde que arrancó el año. ¡Queremos la Copa, no podéis fallar!