Hay que sentar a Koke. Lo decía el señor que estaba en la fila detrás de mí en Old Trafford. Ese que no hizo amago de seguir alguno de los muchos canticos que consiguieron silenciar el feudo red pero que, sin embargo, no paró de gesticular ni de dar indicaciones a los futbolistas, y al propio Simeone, durante los noventa minutos. Hay que sentar a Koke.
No sé porque, pero tras el partido de Vallecas me acordé de él. De él y de todos y cada uno de los que días antes del cruce de octavos ya daban por ganador al United. El motivo era claro: En los onces que anunciaba la prensa estaba Koke. Koke, el jugador que, en un par de temporadas, si todo va bien, ostentará el record de más partidos vistiendo la rojiblanca. Koke, aquel que dijo no a otros conjuntos que le aumentaban el sueldo y en los que, probablemente, hubiese tenido más cerca ganar más títulos. Koke, el de Vallecas. Koke, el del Atleti.
Resulta curioso que la misma hinchada que empezó a fraguar un amor por el equipo de los Beatles a raíz de la marcha de Torres, hasta tal punto de que en el Calderón se viesen camisetas del Liverpool en sus gradas, haya pasado al desprecio absoluto por las leyendas en activo del Club. Cuesta creer que los mismos que se lamentaban por la marcha de Fernando a otro equipo, quejándose de que no lo podían disfrutar en el Club de sus amores, ahora actúen desde el más absoluto despotismo con sus jugadores.
Todos hemos querido siempre un Totti, un Gerrard, un Puyol… Jugadores que representen a nuestro Club en el césped, como nosotros hacemos en la grada. Jugadores que queden en la memoria de todos los aficionados y cuya historia se vaya contando de generación en generación. Cuando en Vallecas el balón que nos daba los tres puntos se estrelló contra la red y Koke se fue hacia la zona de la grada donde aparecía una bandera de España con el escudo del Atlético de Madrid me reí. Hay que sentar a Koke, sí.
21 marzo, 2022
Eso que escribes Marcos, sucede a diario en los foros de noticias del Atletico.
Hay una serie de aficionados consumidores de programas nocturnos, que se tragan la dosis diaria y cualquier cosa que escuchan, le dan todos los visos de credibilidad necesarios, para catalogarlo como ley.
Llegan a culpar a Koke de todo lo malo que le pueda ocurrir al equipo, ¡¡incluso estando lesionado!! como yo he llegado a leer.
Solo el golpeo de primeras, en el gol de Vallecas, es un ejercicio de gran dificultad. <Otro cualquiera lo mismo que la hubiera mandado fuera de banda, hubiera necesitado dos toques para poder rematar ese balón.
22 marzo, 2022
Acertado artículo, de acuerdo totalmente y creo que has sido bastante benevolente con lo que se ha llegado a oír o leer de él. Es que no reconozco a una parte de la afición, no sé si mucha o poca, pero ruidosa un rato.
Ahora mismo debería ser reverenciado cada vez que salta al campo, juega, es sustituido, etc. Él es el Atleti en carne y hueso; y sin embargo, los sibaritas del caviar, no lo tragan. Me saca de mis casillas.
22 marzo, 2022
Para abundar en el tema, que sepáis que he oido que hay un albano kosovar jugando en un equipo austro húngaro llamado «Chuminowsky Chupapoyenko» que es buenísimo y sería el recambio perfecto de Koke, que todos sabemos que lleva mucho tiempo acabado.
Lo dicen en todas las radios luego ¡será verdad! Ah y hay videos de youtube no os los perdáis
Saludos
23 marzo, 2022
Lamentablemente gran parte de la afición hace honor a la afición del vecino. Son unos comepipas.
Ahora mismo, entre los ultracholistas a los que se les puede decir nada del Cholo porque es DIos y los agoreros que están en contra del Cholo y aquellos jugadores a los que sacrifican es muy difícil conversar con alguien del Atleti en condiciones normales.
23 marzo, 2022
Igual si dejas de poner etiquetas a priori tienes más facilidad para hablar con la gente. De nada.