Nunca va a tener el cariño de la afición que tiene Fernando Torres, lo del niño es algo único, probablemente no tenga la jerarquía de Gabi dentro del campo, ni el carisma de Luis Aragonés, pero no hay duda que Jorge Resurrección Merodio es la mayor leyenda de la historia del club.
Debutó con 17 años, en 2009, nada menos que frente al Barcelona, de la mano de Abel Resino, en una de las épocas más controvertidas del club, pero con él y por supuesto el Cholo y muchos otros, llegaron los años dorados del club.
Vio como se marchaba Agüero y Forlán, pero se fue ganando todo por sus propios méritos y su entrega en el medio del campo. Iban llegando otros, pero ahí siempre estaba Koke, primero jugando casi de mediapunta y haciendo goles, como aquel al Barcelona en la Champions de 2014, y luego poco a poco retrasando su posición.
Al abrigo de Gabi y Godín fue ganando galones, para convertirse en el capitán que es hoy, el jugador con más partidos en la historia del club, auténtica leyenda rojiblanca, sobre el césped, probablemente la mayor leyenda de la historia del club.