El pasado lunes viví un déjà vu con el trapicheo de Morata. Los dirigentes vuelven a ganar el título de ‘gestores del año’, dejan como pesetero al futbolista y se llevan unos millones bien frescos para su cuenta corriente. Si no es así, no tiene ningún sentido su gestión.
Sobre el papel, la operación es buena. Te quitas de encima la ficha de Morata, lo cedes durante un año y con los 10 millones que te entrega la Juventus pagas el sueldo de Luis Suárez, que vendría a coste cero. Si rascamos un poco salen las vergüenzas a pasear: el club se queda en los bolsillos con todo el salario que entregaba a Álvaro. Como siempre, ganan los mismos.
La gestión ha sido ruin y miserable. Un club como el Atlético de Madrid que está sustentado por unos valores, el calor de la familia y una unión entre jugadores y grada no puede permitir que los dirigentes hagan y deshagan al gusto y abran la puerta a un jugador que siempre lo da todo en el campo, que lucha como el que más y, por si fuera poco, era el máximo goleador del equipo.
Álvaro no es el mejor delantero del mundo, tampoco es mejor que Luis Suárez, pero estoy seguro que no se merecía ese desplante de la directiva. El ‘9’ paga los platos rotos de una gestión pésima desde que decidieron poner un baja cláusula a Griezmann para, de nuevo, trincar parte del salario que le daban al francés. No nos olvidamos de la operación rana de Lemar y ahora, que se necesitan a jugadores urgentemente, nos cuentan que no podemos fichar ni a Marc Roca por 15 millones de euros.
Nunca les cuadraron las cuentas. Arias está a punto de salir al Leverkusen, Herrera lo están ofreciendo por medio mundo y Lemar, junto a Vitolo, no tienen intención de mover un dedo para su marcha: ¿quién le va a pagar ese salario? Las grandes ideas de Miguel Ángel.
En este circo, tenemos a Thomas con una cláusula de 50 kilos y pondría la mano en el fuego en que los dirigentes están deseando que venga un club a pagarla. El caso es que, como en épocas anteriores, han vendido a Morata y no han traído a un delantero de garantías en su lugar. La primera jornada es en cinco días y los titulares serían Correa y Costa, que tuvo covid hasta hace menos de una semana. Maravilloso.
Foto: as.com
23 septiembre, 2020
No hay más ciego que quien no quiere ver. Morata, delantero mediocre pero al fin y al cabo delantero, se va porque quiere él, porque quiere su mujer (algo tendrá que decir en esto) y porque quiere el Cholo.
Ni me va ni me viene la directiva y sus cuitas. Pero analicemos las cosas como son. Vivimos en épocas duras donde no hay cuartos para comprar. La directiva puede ser el pim pam pum, pero nos hace desviar el tiro. Al menos que un periodista se dé cuenta, le va su carrera profesional en ello ( se supone)
23 septiembre, 2020
Siempre se quiere defender al Cholo, es tan culpable como los dirigentes, él ficha y desficha según le apetece. ¿Cuántos jugadores han ido y venido al atlético durante el período del Cholo? Si fuese mal pensado, imaginaría que este entrenador es también representante y pudiera llevarse comisiones en tantas idas y venidas.
23 septiembre, 2020
Morata se fue, por no contar para el Cholo. No jugó como titular frente al Liver, y contra los alemanes en el último partido de la Champions, tampoco. Así que no descarguemos las culpas sobre los dirigentes, y digamos la verdad. Ni puñado de euros, ni mnada que se le parezca, sólo es entrenador es el único responsable de la marcha de Morata, y de la llegada de todos los que puedan hacerlo.
23 septiembre, 2020
Hace quince días Morata estaba comprando una casa en La Finca, donde pensaba trasladarse al nacimiento de su tercer hijo. Luego no tenía intención de marcharse.
Lo que si le pudo saber a cuerno quemado es que al darse cuenta de que venía Suarez, la titularidad la iba a tener mas complicada que con Costa, con Eurocopa el próximo año.
La intención del Atletico era que saliera Costa, no Morata. La salida la ha forzado Morata.
La temporada pasada al no tener asegurada la titularidad ni Costa, ni tampoco Morata, hizo que en algunos balones hubiera demasiado egoísmo, que se vio hasta en el lanzamiento de penaltis.
Señalar que Simeone es el único responsable de la llegada jugadores, no es creíble.
Tan facil de demostrar como que nadie puede creer que Sapongic lo trajo Simeone. No creo que supiera ni de su existencia.
Aunque lo mismo esta temporada juegue.