En medio de la polémica por el arbitraje del derbi, Miguel Ángel Gil habló. Las declaraciones del consejero delegado del Atlético de Madrid fueron directas y contundentes. Criticó la decisión de no expulsar a Ceballos, la presión ejercida contra el estamento arbitral en las horas previas al partido y el funcionamiento del «sistema», ese supuesto elenco de actores que confabula en beneficio del Real Madrid. Viniendo de Gil Marín, sus palabras suenan más a alegato populista que a convicciones sinceras. El ilegítimo propietario del club aprovechó la ola de indignación entre la afición rojiblanca para intentar calmar los ataques vertidos contra él en las últimas semanas. Pero no cuela.
Gil Marín nunca estará contra el sistema por una sencilla razón: él es el sistema. Porque es ese mismo sistema que ataca al Atlético de Madrid el que se va a tomar asados a su finca de Valdeolivas. Es ese sistema el que calla sus tropelías mientras señala a Simeone como el único culpable de todos nuestros males. Es justo ese sistema el que permite que el Real Madrid no venda ni 300 entradas a la afición visitante mientras tipos como él se lucran en silencio con las migajas. ¿De verdad creen que el vicepresidente primero de la Liga se opone a todo esto? Sé que no son ingenuos.
Si Gil velara por los intereses del Atlético de Madrid, habría salido a hablar tras la final de Champions de Milán. Hubiera puesto el grito en el cielo después de que nos robaran el partido más importante de nuestra historia. Pero no lo hizo. Dar vueltas por la M-30 era más trascendental que defender a la institución que un día robó. Años después, Gil terminó entrando en la Ejecutiva de la ECA, la Asociación de Clubes Europeos vinculada a la UEFA. Al club lo siguieron maltratando desde las máximas instancias europeas. El silencio fue su respuesta.
¿Por qué calló antes y habló ahora? ¿Qué ha llevado al hijo de «don Jesús» a convertirse en un revolucionario antisistema? Simplemente, pura conveniencia. En Milán, las aguas no estaban tan revueltas como ahora. Al CEO casi le convenía no ganar para evitar las primas. Ahora, la hinchada está mosqueada y toca guardar las apariencias. Pero no se confundan: no es que el Atleti de Gil no pueda cambiar el sistema por sí solo, es que el Atleti de Gil no quiere cambiar el sistema de ninguna manera. El enemigo de casa es tan cómplice o más que los lacayos a sueldo de Florentino Pérez. Hoy se alzará un poquito la voz. Mañana volverá todo a la normalidad. Todo sea por seguir subiendo puestos en la lista Forbes.
28 enero, 2023
Nunca nos pondremos de acuerdo. Yo como todos, sé que Gil, es dueño ilejítimo del atlético, pero resulta de que si calla, no defiende al club; si habla, es falso. Veamos, hay que tener claro lo que interesa o no. En cuanto a lo del Cholo, yo no he oído a Gil, hecharle al Cholo la culpa de nada.
28 enero, 2023
Es más le ha defendido. Como es lógico. Ha cambiado la histosoria del club para bien y haycqcestarle ageadecido y apoyarle mientrasñ este.
29 enero, 2023
Amén a lo dicho en el artículo.
Añadir únicamente que Cerecito también es miembro de la RFEF por si había alguna duda que son parte de esta mierda de sistema.
Disfrutemos de lo nuestro
Aúpa Atleti!!!
29 enero, 2023
A ver,
hay que hablar de la dictadura que ejercen los medios de comunicación con sede en Madrid que es nauseabunda. Tienen una catadura moral rayana en la indecencia. Sus directores se dedican a levantar el teléfono y a recibir ordenes. Luego marcan sus lineas de opinión, que no de información, a los componentes de las plantillas y estos a leer y opinar según les dicen. Y el que se mueve de esa linea, no sale en la foto del año siguiente. Pero esto es en todos los ámbitos mediáticos. Cuando Piqué señalo al palco del Bernabéu, sabía de lo que hablaba.
A eso se refiere Miguel Angel Gil Marin con su denuncia.
Resulta que según la mayoría de medios de comunicación y por casi unanimidad, el comunicado de Miguel Angel Gil Marin es a consecuencia de la situación por la que pasa el equipo. Ya. Vamos que el que se queja de una situación sucedida en el partido, que muchos de esos periodistas y «opinadores» denunciaron como un error continuo durante el partido en diversas jugadas arbitradas por el colegiado Soto Grado, no lo hace por esos errores, si no “para justificar la crisis deportiva por la que atraviesa el club”, según ustedes.
¿Y en qué foro se debe quejar Miguel Angel Gil Marin de los errores cometidos por Soto Grado, según ustedes?
¿Hay que ir a sus programas o a sus diarios a presentar las quejas, para que puedan ser tenidas en cuenta y que de esa manera no solo sirvan para justificar la mala situación deportiva del equipo esta temporada?
¿O deben ser ustedes, los periodistas, los que en lugar de verter a diario en sus medios solo opiniones de esta índole, trataran de dar información veraz de lo sucedido en el partido?
¿O es que de lo que sucedió en el partido ya no se puede opinar?
29 enero, 2023
En respuesta al comentario anterior y con todo el respeto. No se discute el contenido del comunicado, seguramente cercano a lo que pensamos tod@s l@s atletic@s, sino el por qué y el cuándo.
No os engañéis, nuestros dirigentes no son, han sido, ni serán atleticos. Han utilizado el club para sus intereses personales, ahora y siempre económicos y en su día políticos.
Después de diez años sin oír cánticos contra ellos en la grada, vuelven a aparecer y claro, tienen que aparentar que les preocupa mucho, porque Simeone ya no es el escudo que todo lo para.
Por qué no se quejaron el día de la Real Sociedad, donde este mismo árbitro nos robó, sí nos robó, dos puntos. Como ya se ha dicho en el artículo, ellos son cómplices de este circo orquestado y se han conformado con las migajas o siendo el tonto útil, y ahora, únicamente salen porque ven que vuelven los malos tiempos, después de tomarnos el pelo durante mucho tiempo.
Disfrutemos de lo nuestro
Ahora más que nunca Aúpa Atleti!!!
29 enero, 2023
Todos los argumentos expuestos llevan su parte de razón.
Por un lado, ante el atraco deportivo institucionalizado, hay que dar la habitual respuesta. Antes, esa repuesta la daban jugadores con algo de dignidad o el entrenador de turno, después era la Caverna mediática la que se encargaba de ellos.
Pero desde que los beneficios económicos del fútbol son palabras mayores, se impuso una «ley del silencio», y los profesionales callaron por temor a sanciones y multas de la Federación o a represalias arbitrales, es decir, al más puro estilo de la Camorra, por tanto, a alguien con relevancia, le tenía que tocar dar la respuesta y ese ha sido Gil.
Por otro lado, como se apunta en el artículo, resulta muy sospechoso que alguien como Gil, que se ha hecho multimillonario gracias al Atleti SAD, y que ha callado incluso tras las mayores infamias deportivas sufridas por el Atleti en Lisboa y en Milán, aparezca ahora, que las cosas no van como esperaba, y suelte una pequeña andanada al sistema por un atraco del montón. Me imagino que en privado habrá llamado al Emperador del negocio para pedirle disculpas.
Por último queda la afición, una afición que ha tragado, traga ahora y seguirá tragando con todo y que, dentro de unas semanas, seguirá acudiendo al Estadio como si nada hubiera ocurrido. Este derbi pasará al cajón del olvido, donde se apilan decenas de derbis y en el cajón de al lado se guardarán las declaraciones de Gil.