Todos lo hubiésemos firmado en septiembre: ser líderes tras el partido del Camp Nou. El Atleti depende de sí mismo para cantar el alirón, no hay más. Tras el pinchazo del Barcelona, los rojiblancos deben ganar a la Real Sociedad para quitarse a un rival en la carrera por el título y también para meter presión a un Real Madrid que se lo juega todo en Granada.
El Atlético de Madrid debe mantener pisado el acelerador hasta el último segundo de la última jornada. La mentalidad es lo fundamental y hay que evitar fantasmas del pasado: todos recordamos ese partido ante el Málaga y ese gol de Samuel que enmudeció al Calderón.
La Real Sociedad ganó la Copa del Rey al Athletic, está metido en la pelea por Europa junto a Villarreal y Betis y, por supuesto, tampoco puede fallar. En esta fase de la temporada la gran mayoría de los equipos se juegan demasiadas cosas; pero aquí, los de Simeone y compañía deben salir con la misma actitud que ante el Barça, dando un paso al frente y fusilando la portería rival.
El once del partido de esta noche partirá con los tres centrales que tantos buenos resultados están dando: Savic, Felipe y Hermoso. Trippi, como siempre, será un soldado unido a la causa desde la derecha. En el centro del campo tendrá minutos Kondogbia y todo apunta a que Joao Félix puede partir desde el inicio para dar descanso a un Correa multioperativo.
Sin embargo, el título de liga pasa por nuestra cabeza – estar serenos y no perder los nervios durante el partido- y por nuestros pies –enchufar a Luis Suárez antes de que este curso acabe-. Los goles del uruguayo son vitales para sentenciar la liga, sus tantos han dado muchos puntos y deben llegar en el momento clave para cantar el alirón. Como decía Luis Aragonés, ‘las finales no se juegan, se ganan’. Pues ya solo quedan finales y esta noche hay que ganar como sea. ¡Forza Atleti!
Foto: IMAGO