Por: Antonio Rodríguez
Tenía bastante ilusión por disfrutar del derbi hasta que me enteré de que el colegiado que va a impartir justicia el próximo sábado en el Bernabéu será Estrada Fernández. Encima, cuando estaba cogiendo un poco de aire, leo que el responsable en la sala VAR va a ser el grandísimo Sánchez Martínez. Menuda tarde nos van a dar.
Para los más despistados, os voy a explicar quiénes son estos señores y qué han hecho para merecer arbitrar un partido de tal envergadura. El primero, Estrada Fernández, fue el gran protagonista del derbi en el Metropolitano en el que se pitó un penalti a favor del Real Madrid fuera del área, miró hacia otro lado en una patada en la entrepierna de Casemiro a Morata en el área pequeña y, para poner la guinda al pastel, anuló un gol legal al delantero por un milimétrico fuera de juego que nunca existió.
Todavía recuerdo la prepotencia con la que Fernández explicaba a los rojiblancos que la entrada de Giménez a Vinicius había sido dentro del área, -¡dentro del área!-, que era penalti y, como si tuviese el abono en la Castellana, estuvo a punto de amonestar a media plantilla colchonera por protestar. Eso sí, los gritos de Ramos y Casemiro en la cara le parecen graciosos.
No tengáis ninguna duda de que las entradas rojiblancas serán sancionadas con tarjeta a la primera y para el equipo local, el que viste de blanco, deberá hacer tres o cuatro infracciones por jugador para que les saquen la ‘tarjetita’ del bolsillo. Esta vez Estrada Fernández podría arbitrar de forma más justa porque está el VAR pero, demonios, es que en la sala de los televisores va a estar sentado D. José María Sánchez Martínez.
El drama es real si pensamos que el tipo del VAR fue el que calificó, en el acta de la Supercopa de España, la entrada por detrás de Fede Valverde a Morata como «derribar a un adversario para evitar una ocasión manifiesta de gol», sin ningún tipo de agresividad. Sin embargo, no tuvo ningún reparo en describir las faltas de Thomas o Felipe como «entrada temeraria a un adversario». Estos son los señores que impartirán ‘justicia’ en casa de Florentino, espero que el Atleti os dé vuestro merecido.