El derbi llega para mostrar cómo son realmente los indios y los vikingos. Un pique histórico que va más allá de la zona norte o sur de Madrid, entre Neptuno o Cibeles, o si te sientes identificado con el pueblo o con los millones. Esta noche se enfrentan los colosos de la capital en un duelo, que sin duda, va a ser histórico.
El partido será recordado por celebrarse en mitad de una pandemia. Sin afición y en Valdebebas. Los rojiblancos son los líderes de LaLiga, le sacan 6 puntos al Real Madrid y, además, tienen un partido menos. Los madridistas, para remediar su mieditis, llevan tres días haciendo la pelota a todos sus familiares, amigos y allegados rojiblancos… calmando las aguas por lo que pueda pasar.
En las finales de Champions League de Lisboa y Milán nos pusieron el cartel de ‘favorito’ sin ningún reparo. El miedo que tienen a perder es pasmoso. En la final de Copa del Rey en el Bernabéu también pasó lo mismo, los días previos a la cita alabaron el juego atlético por miedo a perder ante un rival al que llevaban ganando 14 años consecutivos.
El madridismo no puede soportar la idea de quedarse a 9 puntos del Atlético de Madrid. Incluso a 12 si los rojiblancos ganaran el partido que les resta. Esa rabia la transforman en regalo envenenado que se basa en un discurso victimista por parte del club y prensa: “El Atleti es el claro favorito a ganar la liga”. Eso sí, para ellos Simeone siempre será llorón por ir “partido a partido”.
Los colchoneros tienen que dar un golpe sobre la mesa en Valdebebas. Los rojiblancos llevan sin ganar por Concha Espina desde el año 2016, cuando Griezmann sacó un zurdazo en el área y festejó haciendo el arquero. Desde entonces, unos cuantos empates y una derrota. Unos pobres números para un Atleti al que se le pide cada vez más.
Los de Simeone ya ganaron al FC Barcelona y están más que capacitados para llevarse los 3 puntos de Valdebebas, lugar donde esta temporada el Madrid ha hincado la rodilla ante el Cádiz FC, Shaktar o Alavés. El Real Madrid no confía en Zidane ni en su equipo, tiene miedo y le pasan la pelota a un Atlético que viene crecido. Como decía el sabio Luis Aragonés: “Si podemos machacar, vamos y machacamos”. El derbi debe ser nuestro, a por ellos.
12 diciembre, 2020
«…por miedo a perder ante un rival al que llevaban ganando 14 años consecutivos».
No dejemos que su discurso se normalice y forme parte de la realidad.
Ni estuvieron ganando 14 años consecutivos, porque hubo partidos que acabaron en empate, ni hubo justicia deportiva en esos 14 años porque hubo dos robos manifiestos al Atleti que le impidieron ganar.
12 diciembre, 2020
Exacto
12 diciembre, 2020
Los sábados por la mañana siempre tengo una obligación. Jugar mi partido de golf. Y siempre juego en el mismo club. En Tauro. Somos ahora 15 miembros de los cuales 12 son madridistas, uno, holandés, del Barca, a otro no le gusta el futbol y yo.
Hoy cambiamos de campo fuimos a Salobre y me extrañó el poco «furor» que había en el animo de los madridistas. Varios de ellos hasta presentaban «bandera blanca» antes de la batalla de esta noche. Que si su principal arma, Hazard, todavía está lesionado, que si este año están más por la «obra faraónica», que si ya tienen trece Champions y 30 y pico Ligas. Total que les veía derrotado antes de empezar.
Y eso a mi no me gusta. Solo el holandés, me decía «no te fíes» que estos si ganan te la van a montar el próximo sábado.
Por eso nosotros a lo nuestro.
Si podemos machacar, machaquemos.
Yo de momento quedé detrás del que no le gusta el futbol, que fue el que ganó, pero me llevé 45 euritos.
Da para un Pago de Capellanes Reserva y un Luar do Sil.
13 diciembre, 2020
Una vez más, hemos hechado el carro aatesn que los bueyes, y así nos fue. El Cholo una vez más, ha tirado un tiempo, y, cuando se juega a no perder, nunca se gana. Parece que Cidane tiene acojonado al Cholo, no se puede salir con tanto miedo durante toda la primera parte.
Se puede perder, dando la cara, como se hizo contra el equipo alemán en champions, o como se jugó contra el Barsa en liga.
Hay otra cosa que no me gusta, y es que distintos jugadores ya no disimulan lllllllllla sustitución, y muestran directamente su disconformidad con el entrenador.
creo que Suárez no es el 9 que mnnecesita el atlético, no hace nada, y encima se cabrea cuando le quitan. Creo que será un jugador muy conflictivo, y no interesa para nada al atlético de Madrid. Medio Morata resolvería mejor que él, y se jugaría mucho más.
Creo que aún podemos luchar por todo, pero el entrenador tiene que convencerse de que para ganar, hay que salir a ello, y nunca a no perder.
13 diciembre, 2020
A lo mejor tiene la culpa Simeone de que Lodi toque sus tres primeros balones y se los dé al real madrid, o de que Herrera se resbale y pierda la marca en el primer gol, o también Simeone tiene la culpa de que Joao Felix no diera un pase en condiciones, o de que Lemar falle la misma jugada donde hace unos días metió gol.
La Caverna parece que ha desistido de que Saponjic dijera algo jugoso contra Simeone, y ahora ha encontrado un filón en los enfados de los jugadores al ser sustituidos.
Cualquiera que haya practicado algún deporte de equipo sabe lo que se siente cuando no te salen las cosas como quieres y te sustituyen, pero para los gurús del futbol es un acto contra el entrenador, porque en su equipo patrocinado no quieren ver ese tipo de comportamiento, faltaría más en un equipo caballero del honor.
13 diciembre, 2020
Ayer no se compareció en el primer tiempo y Zz le dio un repaso táctico al Cholo que lo intentó arreglar, pero no contaba con la indolencia y el egoismo de algunos…pareció un equipo pre-Cholo ante el M
13 diciembre, 2020
Bueno Ché, el Cholo no puede impedir los errores de los jugadores, pero toeme toda lsa semana para entender los fallos de los jugadores, y tratar de resolverlos, no tiene disculpa el que u jugador falle más o menos, supongo que el trabajo de la semana, justifique el sueldo del entrenador que para algo dispone de esos días.
Digo que no me gusta el acojonamiento del Cholo ante Ciñdanek, que veo que ya se muedtra como algo normalñ, y que queréis qque os dita, ¡que no me gusta nada!
14 diciembre, 2020
Hombre, hemos conseguido una cosa. Que dejes de insultar a la persona de Simeone ¿Te parece poco?
Y una más, los enfrentamientos no son entre Simeone y Zidane. Son entre clubes. De la misma manera que cuando juegan España y Alemania. Nunca son los seleccionadores.
Y otra más. En los deportes de equipo, el entrenador plantea un partido que sus jugadores son los que deben llevarlo a la practica. Muchas veces, de salida, se equivoca el entrenador y por eso efectúa cambios. Y la mayor parte de las veces, el entrenador realiza cambios por la razón de que hay jugadores que no están haciendo bien su trabajo.
Todos los cambios de ayer mejoraron al equipo. Ahora dime, ¿cuantos cambios hubieras tu hecho a la alineación que presentó Simeone y el por que?
Que a toro pasado, todos somos toreros.