El Atlético de Madrid regresó de su excursión por Sevilla sin su colchón. Los de Simeone fueron asaltados en el Pizjuán y luego no tuvieron el empuje en el Villamarín. Ahora sí hay que jugar cada partido como si fuera el último… pero el problema es que llega Mendilibar, un tipo que últimamente saca petróleo del Metropolitano.
El partido de la primera vuelta fue para enmarcar: anotó Dmitrovic de penalti y el Atleti tuvo que remontar con una panenka de Suárez. El Eibar siempre golpea primero y, si analizamos las últimas visitas de Mendilibar en el Wanda, hay datos por los que preocupase:
Atlético de Madrid 2-2 Eibar, 20 mayo de 2018: el adiós de Torres
Un encuentro que pasó desapercibido por las lágrimas de Griezmann y el adiós de Torres, pero seguro que es recordado por los aficionados de Ipurúa. Los de Mendilibar se llevaron un punto tras adelantarse en el minuto 33 con un gol de Kiko García. Luego remontó Torres, pero Rubén Peña terminó firmando unas tablas que les supieron a gloria.
Atlético de Madrid 1-1 Eibar, 15 de septiembre de 2018: el gol de Garcés
Un partido para olvidar. Mendilibar planeó todo a la perfección y no le ganó la batalla a Simeone por cuestión de segundos. El Eibar se volvió a adelantar con un tanto de Sergi Enrich en el minuto 86 y, cuando todo estaba destinado al desastre rojiblanco, llegó Borja Garcés sobre la bocina para empatar un partido tosco, espeso y desesperante.
Atlético de Madrid 3-2 Eibar, 1 de septiembre de 2019: bautizo de Joao
Este partido fue un aperitivo de lo que iba a ocurrir en Anfield. Los rojiblancos llegaron a ir perdiendo 0-2 en el minuto 18, con goles de Charles y Arbilla. Un partido que se puso cuesta arriba con un fútbol directo y muy ajetreado. Joao recortaría distancias, Vitolo empataría en el minuto 51 y, cuando el árbitro iba a pitar el final, Thomas anotó milagrosamente el tercero en en una galopada en el 90.
En el año 2016 también se adelantó el Eibar con un gol de Keko, forzando al Atleti a otra remontada. Mendilibar siempre pone las cosas difíciles en el feudo rojiblanco, en sus últimas tres visitas ha metido 5 goles, y este año, a 3 puntos de la salvación, no va a ser diferente. Los blaugranas siempre golpean primero a Simeone, espero que los rojiblancos vayan con la lección aprendida.
Foto Portada: eibar.com