Quedan 90 minutos para acceder a una nueva semifinal de Champions League. Simeone y su Atlético llevan una década rebelándose, molestando y consiguiendo cosas que parecían imposibles. El Manchester City llega con todo su arsenal a un Metropolitano repleto de inconscientes que no dejan de creer. No es que se pueda, ¡es que lo vamos a conseguir!
Posiblemente el Manchester City sea el mejor equipo del mundo. Una plantilla formada por estrellas, jugadores de nivel top y guiados por un Guardiola que ha conseguido sacar ese gen ganador a un equipo sin alma. Suelen anotar una media de dos goles por partido, se dan sus caprichos en Premier con tremendas goleadas y tienen un aire a ese Barça que tanto sorprendió al mundo. Sin embargo, toparon con Simeone…
Todos sabemos de qué es capaz este Atlético de Madrid. Un equipo que lleva una semana siendo maltratado por la UEFA, criticado su estilo defensivo de forma irracional y señalando a un Simeone que está a un paso de medirse ante el Real Madrid en otras semifinales. Cuanto más enfadan al Cholo, con más rabia prepara su estrategia para asaltar al rival en el Metropolitano.
El City consiguió una mínima ventaja en el Etihad al encontrar el único hueco que existía en la defensa: entre las piernas de Reinildo. Sin embargo, el Atleti está vivo, ¡muy vivo! La magia del Metropolitano, las gradas en movimiento, el tifo, la hermandad, las bufandas y apretar desde el calentamiento. Nuestra afición también juega y ya hemos eliminado a varios campeones de Europa.
El Atleti sobre el campo debe ser valiente, morder al rival y asfixiar al centro del campo ‘citizen’ con intensidad y músculo. Para esta misión imposible, tenemos al agente 007: Joao Félix. Es el día del portugués, debe mostrar su fútbol, enseñar sus garras y callar a todos esos inconscientes que le han criticado en todo el mundo. Si el menino está fino, tenemos medio partido ganado.
El once inicial y el papel de Carrasco: verticalidad y asfixiar el centro del campo
Los de Simeone apretarán desde el primer segundo de partido en búsqueda de ese gol que empate la eliminatoria. Marcar pronto provocaría un encuentro totalmente diferente. El City generará más espacios y ahí entra Carrasco, para mí el hombre principal de la eliminatoria. El belga puede generar mucho peligro, desborde necesario, sacar de quicio a Walker y, sobre todo, esa valentía para crear cosas ofensivas. Además, está acostumbrado a defender como lateral.
En cuanto al once que jugará sobre el césped, todo apunta a una defensa formada por Reinildo, Felipe, Giménez y Llorente. Un centro del campo con Carrasco, Kondogbia, Koke y De Paul. Y la delantera formada por Joao Félix y Griezmann. Sin embargo, algo me dice que Cunha puede ser titular y aprovechar su velocidad para la contra. El Atleti tiene jugadores y calidad para ganar al City, da igual que recibamos un gol, los rojiblancos solo tienen que ganar el encuentro y gestionar bien las emociones sobre el césped.
Para ganar al equipo de Guardiola hay que ser valiente. Para ello hay que buscar el error del rival, forzarlos y llevarlos al límite. Después no hay que precipitarse con la pelota en posesión, hay que buscar una verticalidad razonada y para ello De Paul, Koke, Griezmann y Joao son los que deben dar un paso adelante. Debemos ahogar las bandas con las llegadas de Carrasco y Llorente, haciendo dudar a los centrales y laterales. Y claro, defender como defendimos en Manchester. No es imposible y yo confío. ¡Cómo no vamos a confiar! Esta noche disfruten porque juega el Atleti en todo su esplendor.