El Atleti ha ganado nueve de sus diez Ligas en la última jornada y todas ellas en grandes estadios. Camp Nou, Bernabéu han sido escenarios del alirón colchonero cuando nadie lo esperaba. Sufrir es el sino de este club y ser imprevisible también.
Aunque quedan 4 jornadas, buena parte de lo que ocurra este fin de semana definirá el devenir de la Liga. Aunque pinchó ante el Granada, el Barça llega a la cita en su mejor momento del año, lo mismo le ocurre al Madrid. La planificación física la realizan para llegar a este momento en su mejor estado físico, su objetivo cada año es ganar títulos por eso su bajón todas las temporadas es en octubre y noviembre y en abril y mayo llegan como aviones.
El objetivo del Atleti es ser cuarto y octavos de Champions, por eso la planificación física es diferente y nuestro bajón viene siempre en febrero, marzo y abril. El equipo llega al Camp Npu con la señal de reserva encendida, será más difícil que otras veces porque no tener un 9 que la gane al espacio te resta muchas posibilidades ante un equipo que te encierra con la posesión, además llevamos 18 años sin ganar allí, pero aquel 17 de mayo de 2014 tampoco nadie daba un duro por nosotros.
Foto: IMAGO