Empezó la segunda vuelta y el Atleti vino de Arabia sin haber regresado del todo. Allí, los de Simeone demostraron que son capaces de lograr cualquier cosa, de derrotar al poderoso, de no rendirse nunca. Aquí, de vuelta en la rutina, demostraron que, de la misma manera, también pueden perder con cualquiera. Si no son conscientes de lo último, vendrán las dificultades. Aceptándolo, asumiendo lo primero, vendrá la gloria.
En Eibar había lluvia y viento, frío del norte, y un equipo adusto e intenso que salió al partido justo en la forma en la que había que salir. Con pierna fuerte, intensidad, con una búsqueda desesperada de la segunda jugada, con la convicción de que un partido en esas circunstancias tan sólo puede ganarse si no se escatima un ápice de concentración ni esfuerzo. Como contrapeso, el Atleti salió en el modo contrario, volvió a esa imagen absurda que abundó en la primera vuelta en la que las primeras partes parecen un trámite al que no estuviesen invitados. El resultado fue contundente, tres ocasiones claras del Eibar que acabaron con el gol de Burgos que ponía a los armeros en ventaja.
Despertados por el gol, los rojiblancos reaccionaron, y mejoraron en el último tramo de la primera mitad. Tomaron el mando del partido pero con poco acierto en las escasas ocasiones que el Eibar concedía; parecía claro que no iba a ser sencillo dar la vuelta a la situación. En la segunda mitad, sin cambios, pues Simeone, a excepción de la cantera, tenía poco donde elegir, el Atleti se hizo el dueño definitivo de la pelota. Saúl imprimía garra en su enésimo partido desde el lateral pero a Joao empezaban a pesarle las botas, también a Vitolo, que se diluye casi siempre desde la responsabilidad que otorga la titularidad. El Atleti jugaba en campo ajeno, pero el Eibar tenía un excepcional desempeño defensivo. Los de Mendilibar se atrincheraron con criterio y no concedían un metro de libertad a los atacantes rojiblancos.
El Atleti mejoró, ciertamente, pero se necesitaba mucho más para derrotar al Eibar y a los elementos, un campo ya pesado, la lluvia incesante, esa incomodidad norteña que tan desfavorable resulta cuando hay que remar contracorriente. Fue todo estrellarse contra un muro blaugrana. Desde el banquillo Simeone dio entrada a Lodi para devolver a Saúl al medio y después a Camello y Óscar, dos chavales de la cantera que entraron a un partido tosco, feo, muy difícil. En el descuento, de nuevo en un balón parado, el Eibar sentenció el resultado con un disparo desde fuera del área de Edu Expósito.
El Atleti se dejó tres puntos que lo alejan de la ficticia pelea por la Liga pero además se dejó también la moral y la credibilidad ganada en la Supercopa. Ganó algo, la constatación de que no puede creerse nada, de que tiene que pelear desde el primer minuto si quiere lograr triunfos. Nada nuevo, pero conviene recordarlo.
Foto: atleticodemadrid.com
19 enero, 2020
Bueno, no entiendo que se le esté dando vueltas a todo, para no censurar a Simeone. Es el responsable directo de todo lo malo que acontece en nuestro equipo. Koke nunca sdrá con el Cholo, el hugdor que fue, hace más de un año le desquició el malísimo entrenador que tenemos, y le hechó de la selección española. Esge gran jugador atlético de cuna, nunca será el mismo con este nefasto entrenador. le desquició hace ya años, y ahora le toca el turno a Saúl. A Koke, le puso durante todos estos años, en mil sitios distintaos, hasta desquiciarle. Ahora a Saúl, le está haciendo lo mismo. Por la maldita supersssstición del mister, el equipo paga las consecuencias, y nadie dice nada. Koke y Vitolo, perdieron la internacionalidad, por culpa del entrenador. Este año si nadie toma medidas drásticas, a Saúl i Morata, les pasará lo mismo.
Este elemento que en este equipo ha visto a Dios, se lo crée todo, y cobra más que ningún entrenador en el mundo, a pesar de entrenar nada. NO hay quien tire una jugada a
Es tan malo y cruel,que hasta fastidia al filial nuestro que va líder en la segunda B, y le quita a sus jugadores para que pierdan como así sucedió el domingo, y ppuedan perder ese lideradgo.
Nunca crée en la cantera y este sábado pensaba que los nidños le resolverían la papeleta.
Cuando hizo los cambios, quitó al mejor del equipo que era Vitolo, no quitó a Correa, aunque ese día fue de lo peor, porque es supersticioso, y pensaba que era mejor. Un tipo así, no puede poner en peligro lea estabilidad del atlético a cambio de sus supersticiones. Si créen en ellas que lo pranticque en su casa, pero no tiene derecho a jugar con los intereses de un equipo que le ha hecho millonario.
A Manzano se le repudió por mucho menos, y a este impresrntable, se lle han dado poderes para destrir el club.
Yo, atlético de siempre pregunto a los cholistas: ¡Si la Cultu no hecha de la copa del rey! ¡Qué pasará? Seguirá siendo el Cholo intocable?
Si eso ocurre, amí no me sorprendería, no marcamos un gol ni al Arco Iris, y nos marca cualquiera.
Jugando así amigos, estamos fuera de clasificarnos para Champions, y claro el año que biene, tendremos que deshacernos de todo lo bueno que tenemos que es muccho, para poder pagar al mercenario sus caprichos, y como dice Garci gran atlético, Volver a empezar.
Yo vomo atlético, me siento timado por el Cholo, hace mucho tiempo que se ha sentido srguro, hasta dijo sin tapujos en una rueda de prensa que no lucharía para que Torres siguiera en el equipo, y, claro como nadie dijo nada, se creció y llegó hasta aquí.
Soy tan atlétiico como el mayor defensor del estafador el Cholo, y por eso nunca le consentiré como atlético que esté por encima del club. Luis Aragonés, el más grande de todos a años luz, nunca se impuso y se fué y volvió al club en distintos momentos.
Si el que la Cultu hecha al atlético de copa significa que el Cholo se largue, ojalá ocurra.balón parado, ni hay quien defienda esa misma jugada del equipo contrario.
20 enero, 2020
Simeone fue la solución, pero nueve años después es ya el gran problema de este equipo. Creo que sería bueno que nuestro querido Atleti pierda contra la cultural, caiga estrepitosamente contra el liverpool y no se clasifique para champions, sólo estas tres cosas, si sirve para dar boleto al ya quemado y más que amortizado cholismo. Un sacrificio así ed necesario y así lo deseo como colchonero de corazón, deseando que haya algo de lógica futbolística en el club. Sólo eso, lógica. Una pitada sonora al cholo el domingo que viene no estaría mal tampoco. El cholo es el problema actual de la mediocridad de este equipo.
¡Pobre Joao Félix…dónde has ido a parar!
21 enero, 2020
Me molesta leer que haya aficionados del Atletico de Madrid que quieren que pierda el equipo, con tal de que con ello se despida a Simeone.
Yo soy critico en muchas facetas con el entrenador, pero nunca se me ocurriría desear el mal para mi club. Vergonzoso.
21 enero, 2020
Pues amí me molesta muchísimo que por defender al Cholo, se consienta una trayectoria lamentable del equipo, que debería estar por encima de todo. Si entrenase Manzano, verbalmente por muchos estaría lapidado. ¡Esto si que es una vergúenza.
23 enero, 2020
Pues por eso. Porque el equipo está por encima de todo, es vergonzoso pedir que se pierda para despedir al entrenador. Al entrenador se le pita y se puede pedir su dimisión, pero pedir que el equipo pierda……