Crónica de la indignidad

El pasado verano Antoine Griezmann nos engañó a todos. Engañó al Barcelona, que había estado intentando contratarlo con ahínco, y aprovechó su interés para que el Atlético de Madrid le entregase las llaves de su futuro inmediato, con más de veinte millones por temporada de por medio. Pero sobre todas las cosas engañó a la afición del Atlético de Madrid, que es la que durante todo este tiempo ha aguantado sus boberías, tan lejanas de la idiosincrasia colchonera, perdonadas únicamente a base de goles y paciencia. Engañó a la afición, porque tras mil estupideces previas, realizó un documental absurdo, dándose pisto, colocándose en el centro del mundo, para anunciar que había por fin decidido. Que creía en este proyecto, que su futuro pasaba por quedarse en el Atlético de Madrid. De entre todos los engaños tal vez éste sea el peor, el más lacerante, porque buena parte de la afición le creyó, creyó que por fin el club había crecido tanto como para que un jugador top decidiese que era su proyecto ganador, que en ningún sitio tenía más garantías de triunfar que aquí. Pero todo era mentira.

No que el Atleti sea hoy una apuesta ganadora, que lo es, era mentira la decisión de Antoine, era mentira su determinación, era mentira su compromiso. Todos debíamos haber intuido la falsedad del asunto cuando conocimos esa extraña rebaja de la cláusula, pero no hay más ciego que el que no quiere ver y nadie quiso reparar en eso, nadie quiso que algo tan obvio fuese una fisura del amor declarado por Antoine.

Hay mentiras piadosas y engaños necesarios, y luego están las traiciones ignominiosas, la indignidad sin límites, el doloroso escarnio al que el principito francés ha sometido a la afición que le idolatraba. En febrero, con todo lo importante por decidirse, empezó a jugar don dos barajas. En marzo, tras una de las derrotas más duras de la era Simeone, la remontada de la Juve en Turín, mientras los que volvían de Italia enjugaban lágrimas y masticaban rabia, él ya firmaba un precontrato con el equipo que, en un ejercicio de dignidad a la altura del francés, había rechazado apenas unos meses antes. Vulnerando toda legalidad pero lo que es peor, vulnerando la ética, perdiendo la honra, arrojando por el sumidero todo el cariño sin límites que una afición le dio, Griezmann dejó de estar mientras estaba todavía.

En abril, el Atleti visitó el Camp Nou jugándose cara a cara el título de Liga. Su estrella, su mayor esperanza, merodeaba por el campo con un precontrato firmado con el rival. En mayo se descubrió el pastel, en julio, el dinero manda, todo empieza a enturbiarse. Ahora el Barcelona no quiere pagar la cláusula y los dirigentes del Atleti, sorpresa, están defendiendo los intereses del club. Para empezar de palabra, con un comunicado demoledor que coloca al jugador donde merece, en los pies de los caballos y pone de manifiesto las formas y maneras del Barcelona. Pero las palabras se las se las lleva el viento, los aficionados del Atleti ahora exigen que el Club denuncie, al jugador primero y al Barcelona después, y que llegue hasta las últimas consecuencias en este caso. De esa forma, por encima de la indignidad con la que ha actuado Griezmann, el Atleti se hará respetar frente al mundo. No más atropellos, no más caprichos de estrella fantoche.

Foto: Rubén de la Fuente

Autor: José Luis Pineda

Colchonero. Finitista. Torrista. Nanaísta. Lector. Escribidor a ratos. Vivo en rojiblanco.

Comparte este contenido en
468 ad

8 Comentarios

  1. Hola Buenas soy el número de socio hasta el año pasado 33337 y me parece vergonzoso que Tengamos que aguantar mañana mismo a Grizman con nuestros colores cuando él es un y él lo q quiere es esto de otro equipo y No puede llevar estos colores cuando él dijo que el 1 de Julio ponía los 120 millones….fuera Grizman FUERA FUERA DEL ATLÉTICO NO TE QUEREMOS

    Escribe una respuesta
  2. A mi no me sorprende nada de lo ocurrido, no hace falta recurrir a Turín para explicar su comportamiento porque antes, en la Final de Milán, fue si cabe más bochornoso, apático y pasota, incapaz siquiera de reclamar el penalti que Ramos cometió en su misma cara.

    Pero el fútbol moderno es así, el dinero se antepone a todo, a los valores, al juego limpio y a la propia historia de los equipos.

    Escribe una respuesta
  3. Como nunca fue mi jugador favorito, ni nunca creí que comiera en la misma mesa que Messi, ni tan siquiera compartiera un sandwich con Cristiano, el que se vaya a ir solo me preocupa por como termina la negociación. Yo era de los que creía que, ya que el Barca no pagaba la cláusula el día 1, podría entrar algún jugador en la operación. Y «rezaba» para que este jugador fuera Semedo.
    Me ilusioné con que el Barca pedía pagar la cláusula a plazos. Esa forma de pagar podría permitir al Aleti que se hiciera con Semedo. Pero creo que Valverde no traga.
    Por ello la otra forma de conseguir algo más que la cláusula es acordar una cantidad por pagarla a plazos. Tenemos dinero y es muy bueno cobrar intereses por facilitar operaciones.
    Pongamos que conseguimos entre 15 y 25 millones más, de los cuales la Real Sociedad al ser pago aplazado, lo mismo no tiene derecho a ese 20 por ciento, te da la posibilidad de buscar otro jugador que pueda interesar. Hugo Mallo es un jugador muy interesante.
    Griezmann ni tan siquiera en la selección francesa ha sido determinante.Con el pedazo de equipo que es Francia y ha vivido el Mundial pasado a la sombra de un chico de 19 años. Más fogueo que pólvora.
    Con nosotros era el máximo goleador, ya que aparte de tirar todos los penaltis, los compañeros le buscaban para terminar las jugadas. De esa forma el segundo goleador del Aleti, podía ser cualquiera con un máximo de 7 u 8 goles. Había la obligación de buscarle.
    Muchos de nuestros partidos han terminados 1-0, 0-1 aparte de por Oblak, porque Griezmann catalizaba el ataque y los contrarios sabían que eso podía ocurrir.
    Se va y tengo confianza en que este año vamos a ver mas goles.

    Escribe una respuesta
  4. Que ganas tengo de perder de vista a ese tío . Antes se tenía que haber ido.

    Escribe una respuesta
    • Que deje la pasta (120 millones €) y se vaya donde le De la gana.. para mi , como dice Florencio , nunca ha estado a la altura de Messi ni Cristiano y el club hizo un sobre esfuerzo económico para retener a una “estrella” q no ha rendido al nivel q sus emolumentos dicen.. así q deja la pasta majete y habrás pasado sin pena ni gloria por uno de los mejores clubs de fútbol del mundo .

      Escribe una respuesta
  5. De verdad que no entiendo lo de este chico. En el Atlético tenía un sueldo astronómico, rodeado de grandes jugadores, optaba a ganar cualquier título, podría haber sido una leyenda… Y ha preferido irse a un equipo que es igual de tramposo que el real Madrid pero en versión independentista.

    Escribe una respuesta
  6. Griezmann es un sujeto que independientemente de ser un jugador de primer nivel actual, también se está fraguando una imagen para cuando deje el fútbol, un poco como Beckham, no deja de ir a eventos en USA, de intentarse codear con famosos de todo tipo, hasta en la politica, cuando recibió del gobierno Uruguayo aquella mención, quiere hacerse un jugador-marca, de manera que todo lo que pasa es por un fin, ya ha sido campeón del mundo y quiere mas «curriculum» deportivo, de ahí su interés de marcharse al Barcelona, lo que pasa es que en el camino se ha quitado la careta y deja entrever a una persona egoista, nunca le importó el Atlético.

    Todos los equipos son vehiculos para sus planes, incluso el fútbol en si, lo mas increible de todo esto aparte de su engaño es que cuando salió de la Real era un buen jugador con un perfil de mejora pero el Cholo y nuestro club le ha puesto a primer nivel muy por encima de lo que seguramente podría haber soñado nunca. así que parte del engaño veraniego con lo del supersalario antes ya ha sacado algo mas importante de nuestro club, utilizar nuestra formación cómo futbolista para sus pretensiones en su afán de pasar a la historia, cosa que Francia llevaba tiempo sin tener un icono «FRANCES» (entenderme en dicha precisión, francés no inmigrante) Desde Platini, pero está claro que para los que queremos al fútbol sabemos que nunca será como Cantoná.

    De modo que nada, a esperar a que se vaya esta semana y que cerremos esta puerta de jugador tóxico para nuestros intereses, ya veréis cómo la plantilla va a rular de otra manera sin este elemento, Lucas que dice irse para ganar titulos(Que poco colchonero es eso, suena mas a las querencias del otro lado del rio) Rodri, que tenía menos dialogo en la plantilla que un sordomudo en un festival de versos y le gusta ser mas un Busquets que un Gabi (Cómo le ha pesado ese 14 en la espalda) y Filipe en sus va y venes de liberado sindical.

    Creo que uno de los que seguramente habrá alucinado con este habrá sido Godín, por que habrá visto que también ha sido de alguna manera «utilizado» por la rubia francesa y de la manera mas chunga, a través del sentimiento, ese que solo le aflora ahora que dice sufrir «estres».

    Saludos.

    Escribe una respuesta
  7. Todo lo que se diga de este elemento, es poco, pero hemos de entender que todos sabemos quien le dió las llaves a este simvergïemza, humillando a canteranos como Koke o Saúl. Cada cual ha de ser responsable de sus herrores, y el señor Cholo, no ha pedido disculpas por elevar en lo más alto, a este canalla que tiene menos derecho a disfrutar de un solo minurto de gloria de algún triungo del atlético, algún viquinbo.
    Lo del Farsa, me parece indignante; quiere imitar al Paris pero sin pagar ni un duro. Es muy fácil jugar con el dinero de los socios del club, y luego marcharse para que el que venga resuelva.
    ¡Pobres cuatreros miserables!

    Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies