El Atlético de Madrid está de vuelta. Casi tres meses después de que conquistaran su undécima Liga en Valladolid, los rojiblancos regresan a la competición oficial para defender el cetro conseguido la temporada pasada. No será un desafío fácil para los hombres de Simeone. Solamente en dos ocasiones los colchoneros lograron revalidar el título de campeón. La primera fue en la campaña 1940/1941 de la mano de Ricardo Zamora; la segunda, diez años más tarde con Helenio Herrera. Ambos mitos comparten con el ‘Cholo’ el honor de ser los únicos entrenadores capaces de ganar dos Ligas en el banquillo del Atlético de Madrid. De repetir la gesta del curso anterior, Diego Pablo se quedaría solo en un Olimpo que ya le pertenece.
Mucho han cambiado las cosas desde la última vez que el Atleti salió vencedor en 2014. A la espera de un delantero que venga o de un ‘heitingazo’ que lo cambie todo, el club ha conseguido mantener el bloque que no supo (o no quiso) retener siete años atrás. La base que ganó el último campeonato permanece intacta. A ello hay que sumarle la llegada de un primera espada a la medular como Rodrigo De Paul. El interior argentino mostró sus credenciales en la Copa América conquistada por la ‘Albiceleste’. Muy del gusto de Simeone, el ex del Udinese tiene todas las papeletas para debutar esta tarde en Balaídos. Por si esto fuera poco, el Atlético de Madrid cuenta con la ventaja de ver cómo sus dos principales rivales al título se han debilitado durante este período estival. Mientras el Real Madrid decía adiós a Sergio Ramos y a Zinedine Zidane, el Barcelona se despedía de Lionel Messi tras 17 años ininterrumpidos en el primer equipo azulgrana.
La delicada situación económica de los dos trasatlánticos ha colocado al Atleti en una posición inmejorable para volver a pelear el campeonato. Pero el camino hacia un nuevo trofeo doméstico pasa por mantener las claves que lo llevaron a la meta final con éxito. El partido a partido destaca por encima de todas. Vigo es la primera parada. No se trata, ni mucho menos, de una salida sencilla. El Celta de Eduardo Coudet pretende confirmar este año la espectacular metamorfosis que dio el equipo con la llegada del ‘Chacho’ al banquillo vigués. Al igual que los madrileños, el cuadro gallego ha mantenido gran parte del equipo que lo llevó a firmar una meritoria 8ª posición la temporada pasada. Su buen hacer en pretemporada ha despertado la ilusión de los hinchas celestes y ha confirmado la gran amenaza que supone para los pupilos del ‘Cholo’. Más aún, teniendo en cuenta la atípica preparación que ha tenido el conjunto colchonero con las incorporaciones escalonadas de los internacionales.
Debido a esta circunstancia, parece una quimera pensar que Simeone repetirá el último once con el que salió en Pucela. Algunos pesos pesados como Luis Suárez o Kieran Trippier ni siquiera han tenido minutos en esta pretemporada, por lo que resulta altamente improbable que salgan de inicio en este debut liguero. A la vista de las últimas pruebas, la opción más probable sería un 1-5-3-2 con Oblak; Carrasco, Savić, Giménez, Hermoso, Saúl; Koke, De Paul, Lemar; Llorente y Correa. Destacaría el cambio en los carrileros como la principal novedad en la alineación. Yannick por la derecha y Saúl por la izquierda es un recurso que ha explorado Simeone de forma abundante en esta pretemporada, teniendo en cuenta las ausencias en el flanco diestro y el interés del ‘Cholo’ por probar al ilicitano lejos del medio. No obstante, ningún cambio de posición eventual o alguna novedad de última hora (Kondogbia) se pueden descartar.
Con estas armas, el Atlético de Madrid intentará lograr su tercera victoria consecutiva en la primera jornada de Liga. Los colchoneros buscarán prolongar la mejor racha de la era Simeone, pues nunca habían logrado encadenar dos triunfos en su debut durante dos campañas seguidas. De hecho, el bagaje rojiblanco en el inicio es bastante irregular. Cuatro victorias y cinco empates son los resultados cosechados por el ‘Cholo’ en sus arranques ligueros. Esta tarde, a las 17:30 horas, su Atleti tratará de equilibrar esa estadística. Adelante campeón.
15 agosto, 2021
Bueno, empezamos la Liga y también las visitas a LVR.Un placer esto ultimo y a esperar que nuestro equipo nos siga dando alegrías.
Este año, aunque sigamos con el partido a partido, que nos ha hecho ser respetuosos con nuestros rivales, es verdad que como dice Simeone «Hay que superar lo de la temporada pasada».
Por parte del club, me ha encantado la ampliación de capital el poder acogernos al crédito concedido por CVC a La Liga.
Es invertir para crecer y eso siempre es bueno.
Las «charangas» que han montado otros, son de aquellos que tienen sus «compromisos» puestos en otros logros.
La renovación de jugadores y entrenador, siempre será buena. A unos les puede gustar menos el futbol que a veces practicamos, pero sin embargo se han visto equipos de otras Ligas y de selecciones de otros países, practicar el mismo futbol de Simeone en ciertos partidos y con eso han salido campeones.
Como tenemos tiempo en esta temporada para comentar muchos aspectos que suceden a diario en el mundo del deporte, solo espero que hoy hagamos un buen resultado.
Un saludo todos los que componen LVR y espero que hayan pasado unas buenas vacaciones.