El Atlético de Madrid recupera a João Félix. La joven estrella portuguesa está lista para reaparecer en Granada después de un mes entero en el dique seco. Su fuerte esguince de tobillo contra el Valencia frenó los indicios de adaptación que el atacante luso empezaba a mostrar sobre el campo. Ahora, 35 días más tarde, el talento de Viseu vuelve para revitalizar a un equipo dubitativo en este arranque de campaña. No tendrá fácil recuperar su sitio en el once, pues tanto Álvaro Morata como Ángel Correa han suplido su ausencia de forma notable. Sin embargo, la baja indefinida de Diego Costa hace posible que Simeone opte por combinar a los tres en el ataque. La duda consistirá en saber quién ocupará la banda derecha.
En principio, habrá que esperar para conocer esa respuesta. Ninguno de los ensayos del ‘Cholo’ de cara al compromiso de este fin de semana ha contado con João en el once titular. El técnico argentino no quiere precipitarse a la hora de reintroducir al portugués en el equipo. Más aún, con el importante partido frente a la Juventus en el horizonte. Todo apunta a que Vitolo ocupará el lugar del ‘7’ en el Nuevo Los Cármenes. La falta de rodaje de João Félix y la buena actuación del canario en el último partido contra el Espanyol serían las razones del ‘Cholo’ para apostar por el ex sevillista.
No obstante, parece altamente improbable que João no cuente con minutos ante los nazaríes. Ahí se empezará a vislumbrar cuál es el rol que Simeone quiere otorgar a su gran apuesta estival. Será entonces cuando el internacional luso volverá a tener la oportunidad de justificar por qué es el fichaje más caro de la historia del club. Hasta el momento, sus cifras son discretas. Tres goles y una asistencia en once partidos conforman el pobre bagaje de João Félix en este comienzo de campaña. Pese a que su inicio no ha sido tan prometedor como se presagiaba en la pretemporada, nadie en el seno del Atleti duda del rendimiento que dará João en el Metropolitano.
Ningún comienzo con Simeone fue fácil. Los números así lo avalan. Muchos se amparan en el caso de Antoine Griezmann, quien necesitó de cuatro meses para convertirse en un fijo en las alineaciones del ‘Cholo’. El resto es historia. Algo similar le sucedió al propio João Félix la pasada temporada. Hasta enero, el portugués apenas había anotado tres dianas. A partir de enero, sus apariciones testimoniales se convirtieron en un puesto indiscutible dentro del once titular. El resultado: veinte dianas, once asistencias y una Liga portuguesa en el bolsillo. Con esos precedentes, al hincha rojiblanco le resulta imposible no creer. João Félix está de vuelta justo cuando más se le necesita. La revolución colchonera pasa por sus botas.
Foto: Rubén de la Fuente