Las cosas de palacio van despacio, pero es que lo de Joao Félix es un auténtico huracán. Al chico le han bastado un par de partidos de pretemporada y un encuentro oficial para dejar al respetable con la boca abierta. Una jugada de otro universo en la que potencia, habilidad, calidad y técnica se fusionan para dejar, sin duda, una de las mejores escenas de la liga.
Sin embargo, y aunque es verdad que todavía pesan los 126 millones invertidos en él, los ‘amables’ vecinos de la Castellana ya han arrancado la ya mítica campaña en redes y televisión contra cualquier jugador que despunta en el equipo rojiblanco. “Se le está coronando como a Maradona”, “hizo una jugadita” o, la que más fantasía me genera, “Vinicius es mejor que Joao Félix”. Una cantidad de bilis a la altura de su credibilidad.
La realidad es que Joao Félix ha superado en unos cuantos partidos de pretemporada a Vinicius. Sí, como lo leen. El brasileño anotó en todo el curso pasado la friolera cifra de 3 goles en 30 partidos con el primer equipo del Madrid. El Menino, en cinco encuentros, ya nos ha regalado 4 chicharros y una jugada a la altura de Diego Armando Maradona que termina en un claro penalti. Lo demás, como siempre, es paja.

Un cuento que se vuelve a repetir, después de que ensalzaran a un Modric en horas bajas para que le ganase el Balón de Oro a un intratable Griezmann. También menospreciaron a Falcao, Agüero, Forlán o Torres pero, curiosamente, a todos los quisieron fichar en su momento. Es la historia de siempre, ridiculizar al rival y ensalzar a los suyos. Todavía recuerdo que Robinho llegó a ser el nuevo Pelé, que Odegaard era el ‘niño prodigio de Europa’ o que Jesé, a estas alturas, ya debería tener varios Balones de Oro en las vitrinas de su domicilio.
El propio Joao es el único que puede poner un listón a su inmensa proyección. Sus acciones son de un futbolista que puede marcar una época, transmite una tranquilidad que relaja los corazones acelerados del Metropolitano y tiene personalidad para llegar a dónde le apetezca. Ahora, queridos vecinos, dejad al Menino crecer hasta que llegue la semana del derbi, que será cuando empecéis a filtrar que se quiere marchar del Atleti. Vosotros, a lo vuestro. Nosotros, partido a partido.
Fotos: Rubén de la Fuente
22 agosto, 2019
El problema es que Florentino domina los medios de comunicación hace tiempo.
Balón de Oro, prensa deportiva, tv, etc.
El fichaje de Joao Felix, está consiguiendo mucha atención mediática y no pueden consentirlo para seguir vendiendo su marca.
Un gran acierto del Atleti, que nos hace encender la tele y ver partidos sólo para ver a Joao Felix. El fútbol es mucho mejor con futbolistas de este nivel.
Forza Atleti!
22 agosto, 2019
No sabemos cuál será el rendimiento de Joao a final de temporada. Lo que sí sabemos es la ilusión que ha despertado en la afición y que ha hecho olvidar, por el momento, la figura de Griezmann en el terreno de juego.
¡Ya queda menos para el domingo!
23 agosto, 2019
Alguien sabe a cuanto asciende la cláusula de este fenómeno? Por que seguro que los vecinos ya están pasando el cepillo para fichar, jaja.
Aúpa aleti