Koke Resurrección ha vuelto. El capitán ha sido el gran protagonista de la semana en el Atlético de Madrid por los silbidos de una parte de la grada del Metropolitano durante el encuentro de Champions frente al Bayer Leverkusen. El irregular comienzo de campaña del vallecano ha provocado que un sector de ‘aficionados’ colchoneros la haya tomado con el canterano rojiblanco. Frente a los pitos, tanto Diego Pablo Simeone como un número importante de hinchas cerraron filas en torno al internacional español. El ‘Cholo’ no se ha cansado de resaltar la relevancia que tiene Koke en su sistema, aun pasando por momentos de dificultad.
La defensa a ultranza del argentino no es casualidad. Koke es el gran pilar de la gloriosa era de Simeone en el Atlético de Madrid. El madrileño es el futbolista que más partidos ha disputado con la elástica rojiblanca a las órdenes del bonaerense. De su figura depende gran parte de la ocupación de espacios en el centro del campo, así como la fluidez en la circulación de balón. No en vano, Koke ha sido habitualmente el futbolista del Atleti con mayor número de kilómetros recorridos y de asistencias dadas. Su presencia es capital para la idea de juego del ‘Cholo’. De ahí que Simeone considere al capitán un intocable.
La noche del sábado se presentaba como un plebiscito de la afición del Metropolitano alrededor de la figura del vallecano. La respuesta no pudo ser más contundente. Desde el calentamiento, el Fondo Sur lideró los cánticos a favor de su gran emblema. El “Oe, oe, oe, oe, Koke, Koke” retumbó como nunca en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, dejando claro que la hinchada está con su capitán. Visiblemente emocionado, Koke saludó a su gente y dio un paso al frente. El ‘6’ colchonero completó un buen partido en el medio, asociándose con Saúl, Lemar y Correa y contribuyendo con nota en las labores defensivas. Esfuerzo y trabajo nunca se le pueden reprochar.
El final del partido dejó una de las imágenes más emotivas de la jornada. Koke se dirigió junto a todo el equipo a saludar al Fondo Sur y arengó a la hinchada en una muestra de carácter como pocas se recuerdan en el capitán. El ‘Cholo’, visiblemente satisfecho, volvió a reivindicar la figura del madrileño en rueda de prensa. “Koke puede tener malos partidos, pero siempre está. Es muy importante para nosotros”. No podía ser menos. El heredero de Gabi y Adelardo, el jugador con más partidos de la historia del Atlético de Madrid en Europa y uno de los más laureados de la entidad con apenas 27 años no puede ser un futbolista cualquiera.
Superadas las turbulencias, el Atlético de Madrid regresará a la competición este martes a las 19:00 en Vitoria. El Deportivo Alavés medirá la mejoría de los rojiblancos y, por ende, de su capitán. Allí volverá a estar Koke para aguantar lo que haga falta. No es él un guerrero de los que se arruguen en las malas. Por eso le encanta a Simeone. Por eso es Atlético de Madrid. Y lo seguirá siendo siempre. Pase lo que pase.
Foto: atleticodemadrid.com
28 octubre, 2019
Este estúpido plebiscito es una muestra de lo que puede conseguir la manipulación interesada de hechos, que por si solos, serían marginales. Es el viejo método de sobredimensionar un hecho real pero en principio intrascendente, para generar controversia y discordia.
El tratamiento que ha dado la Caverna mediática a esta circunstancia más o menos habitual en la casi totalidad de los clubes, contrasta con el que ha dado a su equipo patrocinado, donde apenas hace dos semanas su galardonado portero titular era silbado por la mayoría del graderío, pasando de soslayo por el tema.
Contrasta también que hayan puesto también el foco de la noticia en estas últimas semanas en la falta de gol del Atleti, que si bien es cierto, no es tan preocupante como nos quieren hacer ver a tenor de la clasificación actual en Liga y Champions, sin embargo poca gente sabe que de todos los equipos que marchan en segunda posición en los grupos de Champions, el que menos goles ha marcado, solo tres, es precisamente su equipo patrocinado, y se vuelve a pasar de soslayo.
«No consuman», decía Diego Simeone.