La eliminación en Champions sigue trayendo cola en el Atlético de Madrid. Una semana después de la dolorosa derrota frente al RB Leipzig, las críticas siguen arreciando contra el cuadro rojiblanco y su entrenador, Diego Pablo Simeone. El técnico argentino se ha convertido en el blanco de todos los ataques tras el naufragio en Lisboa. Muchos detractores reclaman un cambio de ciclo en la sala de mandos colchonera. Su estilo caduco, su salario desorbitado y su falta de resultados son, a juicio de los críticos, razones más que suficientes para buscar un sucesor.
Como todo gran personaje, Diego Pablo Simeone es un tipo que se define más por sus enemigos que por sus admiradores. Los primeros no son tan numerosos, pero no dudan en salir en estampida cuando al ‘Cholo’ le van las cosas mal. Todos hablan por el bien del Atleti, pero a pocos se les recuerda pedir con tanta vehemencia la salida de César Ferrando, Carlos Bianchi o Gregorio Manzano. Pequeñas casualidades.
En un año donde el Atlético de Madrid ha terminado entre los tres primeros de la Liga y entre los ocho mejores de Europa, las voces más anticholistas demandan un relevo. De nada importa que el Atleti perdiera en verano a su mejor jugador de cada línea, con excepción de Oblak. De nada importa que el club cambiara multitud de piezas consolidadas por futbolistas mediocres o por hacer. De nada importa que el club acabara el mercado de verano con el mayor superávit de toda la Liga (69 millones de beneficio entre ingresos y gastos) mientras la plantilla quedaba descompensada en varias posiciones.
Y de nada importa que Simeone rebajara cualquier expectativa afirmando que era “un año de transición”. Los mismos que hoy piden su cabeza, aquellos que predijeron una goleada apocalíptica del Liverpool, le colocaron la vitola de favorito en la Liga de Campeones por decreto. Poco importaba que por su cuadro estuviera el PSG de Neymar o que para la final amenazara el mejor Bayern del último lustro. Cualquier escenario que no implicara levantar la ‘Orejona’ suponía para la prensa deportiva patria un fracaso mayúsculo del ‘Cholo’.
Todos los caminos llevan al “fin de ciclo”. Bordalás, Pochettino o Allegri son algunos de los nombres más ‘ilusionantes’ para emprender una nueva era sin Simeone. Sin embargo, la realidad es mucho más tozuda que lo que cuatro gurús en Twitter pueden vaticinar. Con una inversión deportiva inferior a la del Cardiff en esta última década (7,3 millones de media por curso), con un club hipotecado a causa del traslado al nuevo estadio y con una plantilla limitada en muchos aspectos, Diego Pablo Simeone es el único sostén de este castillo de naipes. Su presencia en el banquillo rojiblanco no solo es garantía de viabilidad en el club, sino de poder competir por títulos. Un futuro sin él es el United post-Ferguson, el Arsenal después de Wenger o el Valencia de Meriton. Pero esa es una realidad que ninguno está dispuesto a afrontar.
El ‘Cholo’ está pagando el precio de convertir lo extraordinario en convencional. Lo continuará pagando mientras haga del Atlético de Madrid la alternativa al duopolio nacional. Un día le atacarán por su sueldo (muy inferior al que le ofrecían en París tres años atrás) y otro por las consecuencias de la Gran Depresión. Mientras tanto, la directiva seguirá recortando el presupuesto para fichajes. Simeone pondrá la cara para recibir cualquier bofetada; Gil Marín, para aparecer en la lista Forbes. Créanme: ningún técnico de élite estaría dispuesto a aguantarlo. Ninguno, menos Diego Pablo. El ‘Cholo’ es una bendición. Y lo seguirá siendo por mucho tiempo.
21 agosto, 2020
Y dale con la patraña de Gil en la lista Forbes. Ya os la desmonté en el hilo anterior y seguís con la misma basura. Qué mala, malísima es la directiva, qué bueno, buenísimo es el entrenador ¡ Pobre víctima, lo que aguanta y lo mal pagado que está para tanto milagro que realiza !
Adiós muy buenas. Ya he consumido suficiente basura. Mi vida en rojiblanco no tiene nada que ver con esto. Teniais 4 lectores, vuelven a ser 3.
21 agosto, 2020
Para lo que aportas mejor te vas
21 agosto, 2020
De acuerdo en todo. Lo que no entiendo es como tanta gente se deja comer el coco. La central lechera no deja de producir…
22 agosto, 2020
A ver, Antonio Fortuny es una persona muy cuerda. Le conozco desde hace años, cuando en un blog que escribía un periodista en terreno enemigo, Libertad Digital, nos juntábamos un pequeño grupo de aficionados colchoneros. Nos conocemos en persona y es una persona educada, un gran defensor de nuestro club.
Sé que el nunca va a dejar de ser colchonero. Lo lleva en la sangre.
Fui yo el que le invitó a que conociera LVR y aunque no comparta todo lo que ha escrito en post anteriores, respeto sus opiniones. La discrepancia es natural, lo que no comparto es que se haga desde el insulto como algunos en estas paginas han hecho.
Yo soy critico en ciertas cosas con Simeone, pero creo que si Simeone un año queda fuera de Champions, el club no le va a mantener de entrenador. Y no es que yo lo quiera, pero la presión de medios influencia en parte de la afición y quizás también en el club.
¿Que por que sucede? No tenemos medios que consigan crear una imagen angelical del club.
Pongo un ejemplo. El Real Madrid en las dos ultimas temporadas se ha gastado 1.500 millones de euros en ganar una Supercopa de España a la que fue por invitación y una Liga de aquella manera. Eliminado los dos últimos años en octavos en Champions.
La noticia que mas se lee, ve y escucha es que el Atletico con la mitad de presupuesto ha fracasado contra el Leipzig….en cuartos.
Nuestro futbol no enamora, eso es cierto. Pero siempre que quieren hacer criticas al Atletico hablan de futbol racano, como si en España todos los equipos estuvieran haciendo un futbol brillante.
Para crecer como club hay que ganar. Y para ganar, lo importante es el resultado.
El otro día ya dije que el PSG contra el Leipzig presionaba arriba con Di Maria, Mbappé y Neymar. Mientras cuatro días antes lo hacíamos contra el mismo rival, con Costa, Carrasco y Llorente. Hay diferencia.
Por ello, viendo situaciones como estas, es por lo que confío en Simeone. El sabe cual es la calidad de sus jugadores. Y por ello mueve sus piezas de la forma mas prudente, para obtener resultados.
22 agosto, 2020
El delito de Diego Simeone es haber continuado con la herencia del «Pupas», es decir, haber sido fiel a uno de los rasgos más característicos de la historia del Atleti, capaz de ganar a cualquiera y capaz de perder con cualquiera en los momentos más inoportunos.
La diferencia está en que ahora lo hace desde una supuesta posición de equipo rico, posición mantenida y alentada permanentemente por la Caverna y con la connivencia de los dos del Palco.
No sabemos el rendimiento de Vitolo o de Morata en los entrenamientos, pero nos sabemos perfectamente las andanzas de Saponjic y las opiniones de la plantilla sobre Iker Casillas.
Nos colocan jugadores como Allan, Luis Suárez, Bernadeschi o Rodrigo mientras sitúan a medio equipo fuera del Atleti, no convocan a ningún jugador del Atleti para las Selecciones absoluta y sub-21 y mientras para la Caverna blaugrana es por decisión técnica, para la Caverna madridista es por petición del club y así, con esta desinformación o con informaciones sesgadas, estamos día tras día y temporada tras temporada.
Eso hace mella en muchas opiniones y se acaba por suscribir lo que se lee y lo que se escucha.
Simeone es responsable de haber mantenido durante 8 años al Atleti en el máximo nivel deportivo al que puede llegar, cuando se ha podido superar ese nivel, los hechos nos han golpeado sin piedad una vez tras otra.
Quizá eso sea el beneficio obtenido por el silencio cómplice de Simeone cuando el Atleti ha sido agraviado sobre el terreno de juego.
22 agosto, 2020
El silencio cómplice de Simeone…
Si le han acusado prácticamente de todo, le falta ser el toro que mató a Manolete (el último el Nageslman ese o como c.. se escriba, preparando el terreno para repartir sin piedad y hasta justificar la derrota en semifinales)
Así que, como abra la boca las hostias las oirán en mi pueblo.
Lo que les duele de verdad es que los resultados le avalan. Les encantaría que llegara uno de esos iluminados por la central lechera y que dejara al equipo 8º y al año siguiente peleara por no descender y en los partidos contra el trampas poder decir el Atleti lleva XXX años sin ganar a Dios y fulanito se quiere ir y lo tiene hecho con tal o cual, de hecho, esto lo hacen ahora con otro tono.
Que haya periodistas como J. Matallanas , que se sepa no ha demostrado nada , que le enmienden la plana a Simeone en lo táctico es para llorar y que muchos le hagan caso como si fuera el oráculo.
23 agosto, 2020
Yo suelo escribir en las noticias que escribe Matallanas y puedes ver como son mis opiniones. De hecho su hermano Carlos escribe también en AS y es totalmente diferente. Escribe menos por sus problemas de salud, pero merece la pena apoyarle.
En AS hay un grupo con diversos nick, varios de ellos pertenecen a la misma persona, y muchas veces me encuentro en «minoría aplastante». Desde por la mañana se organizan para en cuanto das una opinión de apoyo al club, ya te caen encima.
Y si te atreves a pedir apoyo para el entrenador de cara a la próxima temporada, te «fumigan» :)).
Pero bueno, yo estoy acostumbrado.
Un saludo.
23 agosto, 2020
Te he leído muchas veces, también a esas otras persona-s (no sé cómo pueden hacer, a mí me cuesta un mundo insertar un comentario). Afortunadamente no tiene nada que ver uno de los Matallanas con el otro. Lo de Javier, al principio de esta temporada me dejó descolocado, no sabía por qué, y aún no lo sé, intuyo que es algo personal, pero ha cambiado por completo su línea con Simeone ¿Es personal o de empresa? No lo sé, pero se da ínfulas de entrenador y reconoce que está haciendo un curso para ello, de ahí a entrenar un equipo de primera hay un mundo, que sea tendencia entre parte de la afición no se entiende y que persevere menos. Incluso en Estudio Estadio (ahí aparece Matallanas, normalmente callado) programa en el que se ven reflejadas las cuotas de mercado de los equipos de la Liga, 40% Real Madrid, 30 Barça, 10 Atleti y lo demás para el resto, a menudo para la polémica arbitral en relación con los primeros.
¿Te imaginas que el Atleti tuviese un Bale en su plantilla? Ríos de tinta.
Un saludo
24 agosto, 2020
Un favor a los que componen LVR. ¿No podrían encasillar los comentarios de forma que cuando siguen un orden, aparezcan con el mismo espacio» Es que es un poco imposible el poder leer todo el texto del mensaje, ya que en una linea puede aparecer solo una letra:)) Saludos.
24 agosto, 2020
Es que si quisiera. contestar a Ben, él solo podría leer alguna sílaba de lo que escribo.
22 septiembre, 2020
A ver… Que nos han robado al menos una Champions, eso siempre se obvia en el historial del Cholo y no debería de ser así, aquello podría haber significado grandes cambios en el club, el club es una empresa que hace de jugador en una partida de cartas y que juega con las cartas marcadas por otros.