El destino ha querido que el Atlético tenga una nueva oportunidad de alzarse con la Champions, la que sería su primera Copa de Europa en su historia en su tercer intento. Y el refranero español dice que “a la tercera va la vencida”. Veremos. Lo cierto es que el 28 de mayo, Real Madrid y Atleti volverán a verse las caras en una finalísima como ya sucediera en 2014, en Lisboa. Esta vez será en Milán.
Si nos detenemos a pensar un momento en la plantilla de hace dos temporadas y la comparamos con la actual, se puede estar tranquilo. No es que aquella plantilla fuera peor, no sería apropiado decir eso cuando una semana antes ganó una Liga y llegó a una final europea. Sino que, quizá ahora está más equilibrada y estructurada. En la portería, como viene siendo habitual en los últimos años, hay y había, un muro: ahora un esloveno que se ha ganado la confianza de todos, Oblak; y antes se la ganó aquel belga tímido fuera del campo pero con una seguridad tremenda dentro de él, Courtois.
Poco cambia en la defensa, Miranda será el único que no esté de los cuatro guerreros que protegían las últimas líneas. Ahora quizá, Juanfran, Godín y Filipe han tocado la tecla del entendimiento y cuando les ves jugar parece que llevaran toda la vida juntos. Y nada mal se han acoplado Savic, Lucas o Giménez. En el centro del campo hay dos dueños y señores, dos capitanes: Koke y Gabi, el primero convertido en revelación y el segundo demostrando la madurez y seguridad que solo un capitán como él puede hacerlo. Augusto jugará su primera final europea. Raúl García lo echará de menos. Y Tiago, tras superar su grave lesión, podrá volver a vestirse de corto para disputar este gran partido. Qué decir de Arda Turán, que se marchó del Atleti para correr menos y estar disputando finales…Pues eso. Que vio como su ex equipo le arrebataba ese privilegio. Carrasco lo aprovechará. Y no tengo dudas de que Mario Suárez viajará a Milán para ver a los que fueron sus compañeros y se enfundará la rojiblanca para disfrutar.
Arriba Simeone contaba con Villa que se dejó la piel en el campo y que ahora disfrutará como un aficionado más del Atleti, y Diego Costa y su lesión. 40 goles, entre los dos en toda la temporada: 13 para el delantero asturiano y los 27 que anotó Costa. Ahora Griezmann y Fernando Torres son los hombres del gol para el Atleti. Ambos suman 30 goles, diez menos que los que marcaron los delanteros de 2014. La forma de jugar de los chicos de Simeone ha cambiado, ahora defender es tan importante como marcar. La plantilla es más madura y la confianza en este equipo ha aumentado, porque aquí nadie deja de creer.
12 mayo, 2016
Y no te parece que están mejor físicamente,propiciado por tener una plantilla más amplia ?
Un saludo
12 mayo, 2016
Claro que sí. Eso es una parte fundamental. Y creo que se ha conseguido a través de trabajo. También el haber permanecido mucho tiempo juntos, algunos de ellos, que les hace entenderse mejor.
23 mayo, 2016
Y Saúl que? Vaya tela es el mejor y ni lo nombran