Los del Atleti no somos más guapos, más altos, más listos, ni nos creemos mejores que nuestros vecinos; simplemente somos diferentes. La manera de ganar y de perder de nuestros equipos nos ha fraguado personalidades distintas, ni mejores, ni peores, distintas, por eso a pesar de sus vitrinas llenas, nadie del Atleti cambiaría nada por haber sido del Real Madrid.
Lo que nos diferencia a unos y otros, más allá de lo evidente de la animación de un estadio a otro, el colorido, la pasión y el apoyo incondicional (algo evidente cuando los días 29 y 30 de mayo se vieron por Madrid más camisetas del Atleti que del Real) es la manera de tratar a los nuestros.
Ellos con sus 11 Champions, si a la quinta jornada de la próxima temporada la cosa va regular, pitaran a Ramos, Cristiano, Bale y al que se tercie. Cantaran Florentino dimisión o llamaran topo al primero de turno, aunque sea canterano, lleve toda la vida y da igual las Copas que les hayan dado, son ninfómanos de los títulos, insaciables, ni los valoran, ni los disfrutan.
Al otro lado del río, aunque las cosas a las quinta jornada vayan regular, seguiremos aplaudiendo y reconociendo a Juanfran y Griezmann su esfuerzo y entrega, cantaremos “ole, ole, ole Cholo Simeone”, el campo se vendrá abajo al grito de Fernando Torres, aunque siga haciendo los mismos controles de siempre y eso que no nos han dado ninguna Champions, que si algún jugador hubiese metido el gol que nos diese la orejona, le aclamaríamos para toda la eternidad aunque todos los partidos se metiese aposta un gol en propia meta: somos yonkis de un sentimiento, de un escudo, de una manera de ganar y de perder, es nuestra forma de vida, con títulos o sin ellos.
Es la diferencia entre ellos y nosotros, ya lo digo, ni mejores, ni peores, diferentes. Ellos no se cambiarían por nosotros, ni nosotros cambiariamos estas dos Finales de Liga de Campeones perdidas de manera curel, por haber sido uno de ellos.
Foto: Álex Marín – clubatleticodemadrid.com
2 junio, 2016
Impresionante artículo, no se puede describir mejor la realidad.
2 junio, 2016
Un árticulo para enmarcar, no se puede decir más con tan pocas palabras, los atléticos de toda la vida nos alegramos de que haya periodistas del Atleti pero donde os meteis que no se os ve por la tele ni se os escucha en la radio, solo nos queda Peton algunso días para que refleje nuestros sentimientos, de verdad que me canso de ver y oir siempre a los mismos.
Saludos y Aupa Atleti llegara nuestro momento y no me morire sin ver ganar una copa de Europa al Atleti.
2 junio, 2016
Describe a la perfección el sentimiento de esta gran familia que somos
5 junio, 2016
Una semana ya, si hubiésemos ganado todavía lo estaría celebrando.