No hay que restarle el mínimo mérito a ganarle al Barcelona, por mucho que no pasen por su mejor momento. Para valorarlo no hay más que pensar que Simeone no había sido capaz de ganarles en Liga a pesar de haber hecho grandísimos partidos siempre aparecía Messi de alguna u otra manera para chafar la fiesta.
El sábado fue un recital, vimos al mejor Lemar y al mejor Joao, pero hay que poner las cosas en contexto, habiendo perdido la peligrosidad de arriba el Barcelona sigue siendo el mismo equipo que deja muchos espacios atrás, lo cual supo aprovechar Simeone pidiéndole a Joao que fuera siempre vertical.
Lo de Lemar no es cosa de un día, son mucho ya los partidos que evidencian que su evolución a crack progresa adecuadamente, de hecho, podemos empezar a pensar que es el mejor jugador de campo del equipo en lo que llevamos de temporada, pero a Joao hay que verle este mismo nivel ante equipo que se cierran en bloque bajo y no dejan espacios.
Hacerlo bonito ante un equipo con mucha distancia entre sus líneas es fácil si acompaña el talento, pero hay que refrendarlo contra rivales que ponen las cosas difíciles atrás, en ese momento veremos la verdadera medida de Joao Félix una vez superados sus problemas de tobillo.
7 octubre, 2021
Mientras nos sigan creando ocasiones de gol, no podemos echar las campanas al vuelo por muy bien que veamos a Joao y a Lemar. El Barça tuvo dos ocasiones clarísimas de gol y eso es conceder mucho.
Esto lo sabe perfectamente Diego Simeone que hoy ha hecho un entrenamiento dedicado principalmente al trabajo defensivo.
9 octubre, 2021
Bien, el Cholo ya le ha ganado al Barsa por 1 0 en el Metro politano la temporada pasada.