Doherty es el nuevo fichaje del Atlético de Madrid. Un irlandés criado entre barriles de Guinness, rácano en sonrisas y que se ha curtido por los campos más fangosos de Reino Unido. Matt es de Dublín, tiene 31 años y llega con la misión de apretar a Nahuel Molina para que no se relaje.
Pensándolo en frío, la llegada de Matt es una grandísima incorporación. Marcos Llorente no volverá al lateral derecho, generas competencia interna para el argentino y rendirá a un alto nivel siempre que Simeone requiera de sus servicios. El irlandés tendrá un papel secundario y esto, en una planificación de plantilla, es importantísimo si se quieren alcanzar grandes objetivos… una pena que se haya cumplido una temporada y media después.
Matt es un jugador con experiencia internacional, ha disputado Champions, Europa League, es reconocido en Premier y siempre ha jugado en los equipos en los que ha estado. Esta temporada, que algunos listos de Twitter dicen ser ‘discreta’, ha disputado 16 partidos, habiendo jugado 12 de ellos en liga. Un suplente de lujo, que tiene orgullo y capacidad para revelarse y luchar por la titularidad. Viene del Tottenham y eso, en este mundo de fichajes ‘random’, es algo buenísimo.
Doherty encaja a la perfección con el estilo rojiblanco. Matt disputa muy bien los balones aéreos, se caracteriza por ser defensivo, entiende a la perfección el juego de repliegue y cuando tiene que salir a la contra, sale. Además, tiene ese carácter, mala leche y ese gen de tipos fríos que no permiten que se les rechista. Podría haber llegado antes, pero siempre es bueno tener a un tipo así en la plantilla.
El Atlético de Madrid cerró el equipo hasta la época veraniega con las incorporaciones de Memphis y Matt. También se deshizo del clan brasileño-portugués y señaló públicamente a algunos que están en la cuerda floja. Ahora toda luchar, apechugar, comer mierda, competir y hacer todo lo posible por quedar en tercera posición. Por eso, siendo este el objetivo, siempre se necesita a un tipo como el irlandés.
1 febrero, 2023
Bienvenido sea, si es cierto lo que dices aún más.