Primera final de la temporada. De las de verdad. De esas en las que tienes el gusanillo atlético desde el mediodía. Hoy el Atleti no conquistará un título, pero si gana cogerá la moral suficiente como para conseguir su billete a Octavos en Oporto. Igual hasta para despegar en liga. Esta noche toca un clásico, jugamos frente al Milan y no nos podemos achantar.
No se sorprendan si ven al mejor Ibrahimovic de la temporada en el Metropolitano, si Ibrahím Díaz se disfraza de Pirlo, Leao juega como Kakà o Theo Hernández emula al mejor Maldini en defensa. De este último mejor no hablar, vuelve a mostrar el respeto que le tiene al equipo que lo formó pisando el escudo. Hoy van a salir con el cuchillo entre los dientes – sobre todo tras la expulsión de Kessie en San Siro- y si nos pueden matar, nos matarán. El Milan viene de ser zarandeado por el Oporto en Champions, aplastado por la Fiorentina de Vlahovic en liga y ahora quiere que los del Cholo paguen los platos rotos.
Pero para eso está el Metropolitano, ese jugador número 12. Un estadio que debe arder con cada jugada rojiblanca. Todo apunta a que Savic, Giménez y Hermoso partirán en defensa. Las bandas estarán cubiertas por Llorente y Carrasco. El centro del campo por De Paul, Koke y Lemar. Y arriba toda la pólvora: Luis Suárez y Griezmann. El Cholo se la juega en Europa y saca toda la artillería.
El Atleti tiene que hacerse dueño del centro del campo y acercar la pelota al área rival. Para ello, De Paul es importantísimo. El argentino tiene que sacar su varita mágica para encontrar los huecos entre la defensa o hacer aperturas precisas a las subidas de Carrasco y Llorente. Sin en tres toques nos plantamos en el área, Suárez hará mucho daño. Una defensa lenta e inexperta… y ahí, el Pistolero no perdona. Koke debe imponer toda su veteranía y desquiciar al conjunto italiano con sus recuperaciones precisas.
Nos la jugamos hoy y qué mejor sitio que en casa. La afición debe estallar con cada jugada, presionar al rival hasta intimidarlo y hacerse notar como si fuésemos a meter un gol. Hoy es uno de esos días por los que estamos orgullosos de ser del Atleti, de presumir por Europa y de sacar nuestra bufanda de la suerte para apoyar a los nuestros. Qué bueno es vivir así la Champions League.