Thomas o Tomás, como así lo llama Simeone, salió por la puerta grande del Metropolitano tras anotar a la desesperada el gol que ponía al Atleti líder de LaLiga durante, por lo menos, dos semanas. Qué maravilla. Después de 142 encuentros con la rojiblanca, el africano se ha ganado el respeto de la afición y, ahora sí, confían ciegamente en que éste sí va a ser su año.
El problema de Thomas es que no es un fichaje, que no viene de un equipo inglés y que no es tan mediático como contratar a Eriksen por 60 millones. Sin embargo, el de Ghana es un todoterreno a la altura de Yayá Touré, capaz de abarcar todo el centro del campo, con un disparo lejano que pocos tienen y, lo mejor de todo, una verticalidad que encandila a los aficionados. El africano es un jugadorazo y hace falta que la gente lo diga más.
Si es cierto que las pasadas temporadas le ha acompañado la sombra de la irregularidad, ahora tiene que ser una de las figuras más importantes de la plantilla de Simeone. Es un chico responsable, querido en el equipo y capaz de generar una ‘party’ en cualquier momento. En el campo, cuando quiere, es una bestia. El tipo es vertical, potente, buen asistente y tiene un disparo lejano que pocos poseen, con potencia desmedida y colocación. Éste es Thomas y no es, como muchos dicen, un jugador de corte defensivo.
Los aficionados del Atlético de Madrid estamos cansados de oír que Thomas es defensivo, de ver cómo critican cada cambio, como el de Joao, cuando el tipo que entra es Partey… ¡como si Simeone echara el freno de mano! El africano es un jugador letal en la media punta capaz de asfixiar al rival con largas e insistentes presiones, llegar desde segunda línea con mucha potencia y disparar a puerta todos los balones que se queden muertos en la frontal.
Para los despistados, Simeone ya quitó a Lemar en la Supercopa de Europa para dar entrada al africano. Thomas robó un balón al borde del área, se llevó a los defensas con velocidad y le regaló un balón llovido del cielo que Saúl reventó al fondo de la portería. Ayer, volvió a ocurrir algo parecido. Y mañana, quién sabe, igual deben apoyar más al ‘5’ colchonero, que algún día se marchará y será una auténtica estrella en la Premier League.
Foto: Rubén de la Fuente
4 septiembre, 2019
Lo mejor del último partido fue la sensación casi olvidada de que con los cambios de Simeone daríamos la vuelta al partido. Volvemos a la senda de que pase lo que pase hay que pelear y lo demás llega por si solo
4 septiembre, 2019
No caigamos en la euforia desmedida por cuestiones puntuales, Thomas tiene ya una trayectoria en el Atleti y es un buen jugador para el equipo, es de la cantera, con un marcado estilo Simeone, tanto defensiva como ofensivamente, que cuando tiene un buen dia te suelta un zapatazo desde fuera del área que se clava por la escuadra o te resuelve un partido como esta vez, y cuando tiene un mal día, es una máquina de perder balones, como en el pasado partido frente al Getafe.
El halago y la crítica van siempre juntos, excepto cuando lo prioritario es vender camisetas.
6 septiembre, 2019
Antes siempre que Simeone sacaba a Thomas se oia la muletilla de «Simeone saca músculo en el centro del campo».
Le ha costado unos años al pobre quitarse ese sambenito