No apueste contra el Atleti

Si se diera el caso poco probable de que a ustedes les sobrara el dinero y anduvieran pensando en invertirlo, no lo hagan apostando contra el Atleti. No preguntaré por la procedencia de ese fajo de billetes que pretenden quemar. No me pararé a investigar si cayó a sus bolsillos llovido de un supuesto cielo en el que ahora descansa una tiíta solterona que se acordó de sus lejanísimos sobrinos en uno de sus últimos arrebatos de lucidez o si proviene de la recalificación de un terrenito rústico hábilmente gestionado por un cuñado que hizo carrera en éste o aquel partido. Mi consejo no abraza objetivos morales, sino prácticos. Si la mejor estrategia que han encontrado para hacer que sus ahorros crezcan y se multipliquen es la de pensar que los rojiblancos no van a dar que hablar este año, olvídenlo. Busquen ustedes otras acciones con las que dilapidar sus rentas, háganse ese favor.

Tal vez las jornadas iniciales de calendario rocoso hayan podido mellar la confianza de algún creyente no practicante. Tampoco ayudan a rememorar si las botellas lucen medio llenas o no esos coitus interruptus tan exasperantemente abundantes que en forma de parones de selecciones sufrimos los adictos al fútbol de clubes. Pudiera llegar a admitir que si echáramos un rápido vistazo al balance del Atleti en lo que llevamos de temporada, refleja éste quizás más sombras que luces. Que el equipo parece menos engrasado, domesticado incluso en ciertos lances del juego. Podría invocar, y justo sería, a los necesarios tiempos de ensamblaje, a respetar los tiempos de cocción para que las lecciones del catecismo del partido a partido ganen en untuosidad. Comprendería, puestos a ceder terreno, a quienes pretendieran devaluar el bono a muy corto plazo de una plantilla todavía inmersa en forjar su propia identidad, pero eso sí, no consintiendo colocar las expectativas de un equipo recién echado a rodar a la altura de cualquier bono basura: de ese tipo de urgencias y rentabilidades cortas de miras saben bien en otras orillas, no en la nuestra. Les advierto además que si persisten en su actitud y no pliegan velas, les envío a mis padrinos, bien sea para acordar lugar, hora y armas a utilizar, bien para administrarles de manera terapéutica un soplamocos si la cosa se enquistara más allá de lo caballeroso.

GRIZ No apueste contra el Atleti

Sí debatiría detenidamente sobre el justo equilibrio entre intensidad y buen trato del balón que los nombres del plantel aconsejan mantener e incluso no me extrañaría que los mercados mostraran una pizca de desconfianza ante esa nueva imagen del Mono Burgos trajeado. Ya desde el pasado verano, estando aun el equipo en versión borrador, fueron muchas las voces que se alzaron exigiendo el escurridizo objetivo de jugar mejor. Vaya por adelantado que puestos a elegir bando entre resultadismo y preciosismo rococó, a servidor de ustedes lo encontrarán parapetado tras la trinchera de los que quieren ganar, ganar y ganar, como decía el Sabio. Confesaré sin reparos que llegados a este punto la estética quedó olvidada en el fondo de alguna maleta ajada por el uso, será cosa de los años o de no acabar de aguantar esa pose de los que se emboscan en la bandera del guardiolismo más militante, ése que desprecia el fin para regodearse hasta el sopor en los medios a base de toque fútil. Reconozco que el Atleti que me levanta del asiento es el de la intensidad, el de llegar una décima de segundo antes a los balones divididos, el de comerse al adversario por una pata, preferiblemente la de apoyo. Uno, que es un nostálgico además de un redicho, piensa que si un equipo de eminentes científicos descifrara el genoma rojiblanco, esos valores estarían ahí presentes entre proteína y proteína. Ésa debe ser la base, el sofrito del guiso. El esfuerzo no negociable sobre el que construir el edificio que esperamos ver relucir a finales de curso. Entiendo no obstante que sobre esos cimientos debieran surgir conexiones y automatismos, amabilidad con el cuero si se tercia. Si tras esa evolución sin traicionar las raíces el resultado es además fácil de ver, mejor que mejor. No crean que no disfruto cuando feroces balones con alma de saltimbanquis son domados por Óliver. Las gambetas de Correa y esas carreras desbocadas de Griezmann que dejan en evidencia la velocidad de los centrales rivales provocan en mí ataques agudos de síndrome de Stendhal. Me solazo como el que más cuando Koke encuentra ese resquicio en forma de último pase que desmorona las defensas numantinas y alabo la pulcritud de Tiago sacando el balón de atrás. Espero mucho de Vietto cuando olvide los apéndices, de Carrasco en las batallas a campo abierto y de Jackson cuando decida dejar de vivir sin vivir en sí pero sobre todo espero de ellos que sean capaces de asumir que la intensidad y el compromiso tienen más razón de ser en el escudo del club que el oso y el madroño. Ahora que tan de moda está el concepto, mi patria es ese Atleti indómito y salvaje al que nos hemos bien acostumbrado en los últimos años.

 

Si con todo lo anterior todavía siguen pensando en tirar sus ahorros no reconociendo al caballo ganador, permítanme añadir un último argumento. Uno irrefutable. Miren al banquillo. Fíjense en ese señor que normalmente viste de oscuro, el que lleva unos cuantos años obrando el milagro de los panes y los peces con cada pitido inicial. El valor más seguro maneja el timón de la nave. Les pido que observen la evolución de la cotización de las acciones de todo lo que su mano ha tocado en los últimos tiempos y les vuelvo a conminar a no malvender sus títulos y a no escuchar a los interesados brokers afines a medios del régimen, siempre tan en su papel de agencias de calificación de lo balompédico dispuestas a ignorar e incluso despedazar todo aquello que pretenda salirse de los pérfidos renglones del bipartidismo al que sirven. Este Atleti volverá a enamorar, se lo aseguro. Diría más, lo mismo el Mono Burgos vuelve a embutirse en su sempiterno chándal y se cuelga de nuevo el cronómetro al cuello, todo se andará…

Autor: Emilio Muñoz

Atlético, luego indio y por último colchonero.

Comparte este contenido en
468 ad

12 Comentarios

  1. Don Emilio; amí también me gusta el fútbol de intensidad que practicaba o seguirá practicando nuestro equipo, pero ¡No le parece a VD que de momento al menos cuando juega Jakcson el eqipo nuestro parece que juega con uno menos?
    Creo que el Cholo debe de dar más oportunidades al niño, a fin de cuentas es de casa y creo que si juega, todavía podría ir a la eurocopa de Francia.

    Escribe una respuesta
  2. Fantastico articulo.Estamos a 2pts de los lideres,con un calendario que hemos tenido complicado,los gurús y agoreros de siempre con la misma linea editorial,que si no jugamos a nada,que si los abdominales de CR7,que si Messi,Neymar,…mejor que sigan asi.Hay equipo muy joven por cierto y el Cholo esta ajustando unos jugadores que en los 2 ultimos años quedan del campeon de liga 8 jugadores,el resto nuevos,aun asi estamos compitiendo y exigiendo como a Real y Barça,incluso Benitez se jacto de que tras el derbi no le metimos 4,como ha cambiado el cuento y todo gracias al Cholo,aunque a mas de uno le pese y prefiera un cambio de entrenador tipo Txingurri Valverde,ese tecnico que va y pierde 2 pts en 5 minutos contra el Super Depor!!
    Se ha quedado sin argumentos Don Luis?Sigue pensando igual?

    Escribe una respuesta
  3. «Reconozco que el Atleti que me levanta del asiento es el de la intensidad, el de llegar una décima de segundo antes a los balones divididos, el de comerse al adversario por una pata, preferiblemente la de apoyo.»

    Cuánta razón lleva ésto, fiel reflejo del derroche de coraje y corazón que reza el himno.
    ¡ Cuánto daño le está haciendo Paco Jémez a ésos » atléticos » que no ven más allá..!

    Escribe una respuesta
  4. ¡Dios o el Diablo nos libren de los entrenadores enamorados de la estética, de ese fútbol de cartón piedra, de fachada sin que haya nada más detrás!

    Gracias a todos por sus comentarios

    Escribe una respuesta
  5. Sete, veo que no se recupera de su obsesión conmigo. Se lo digo en tono humorístico y tómelo a bien. Lo suyo, no se si necesitaría la atención de personas que llevan bata blanca. Le comenté hace tiempo, pero usted insiste, y creo que sabe leer, pero no interpreta bien lo que escribí, que Valverde no es una solución única. Es usted unidimensional. Por lo demás, espero que el Atlético se siga afianzando en la liga, y allá para el mes de mayo podamos disputar la liga. Seguro que usted y yo, así lo queremos. Ah, abríguese, que pronto con el cambio de hora, llegará el frío. Un saludo.

    PD
    No es bueno tener obsesiones, sean del tipo que sea.

    Escribe una respuesta
  6. Pues ilústrenos Don Luis, a quien recomendaría fichar como responsable del primer equipo en sustitución del actual técnico?Se lo digo tb en clave de humor hombre,parece usted del Real Madrid,deseando un cambio de responsables técnicos y deportivos.
    PD: No se preocupe que tomo Echinacea y propóleo para evitar los rigores del invierno.

    Escribe una respuesta
  7. Sete, gracias por tomarse las cosas con sentido del humor. Usted me provoca para que diga algunos nombres de entrenadores.Van ahí algunos. Me gustan Ernesto Valverde, Fran Escribá, Marcelino García Toral, Milinko Pantic… Soy partidario de los entrenadores españoles, aunque haya incluido a Pantic. Creo que tienen un mejor conocimiento del fútbol español y de nuestro modo de vivir. Sé, que incluso hay más nombres. Insisto, no soy partidario de Simeone, pero eso sí, quiero como el que más que el Atleti gane títulos, si es posible, que al menos los dispute, y como remate, que su fútbol me guste. Lo deseo tanto como cualquier lector de este blog. Quizás esté pidiendo mucho pero es algo que siento así.

    PD
    Es un golpe bajo, fuera de reglamento, insinuar que soy del Real Madrid. No está entre mis últimas voluntades.
    Ojalá el Atlético triunfe pese a mi oposición al Cholo.

    Cuando echaron a Gregorio Manzano estaban entre los posibles entrenadores para el Atlético,Joaquín Caparrós, Luis Enrique, el italiano Luciano Spalleti. No recuerdo a otros. Entonces yo era partidario de Luis Enrique. La directiva fue a fichar a Simeone y lo logró. Fue en el mes de diciembre de 2011 cuando Simeone renuncia como entrenador de Racing de Avellaneda y ficha por nuestro equipo.

    Escribe una respuesta
  8. He equivocado un dato. Cuando contratan a Gregorio Manzano es el verano de 2011. Le echan en navidades de 2011. Quise que el entrenador fuera Luis Enrique en el verano de 2011, antes que Manzano.
    Los datos de los otros entrenadores, Caparrós, Spalleti y algún otro, son de aquel momento, no en navidades cuando contratan a Simeone.

    Escribe una respuesta
  9. Don Luis,de los tecnicos que menciona Valverde ya sabemos como funciona no?
    Simeone es mas entrenador que ninguno de los que usted nos propone,los cuales la suma de titulos entre todos ellos conseguidos es 1 supercopa de España de su admirado Txingurri,ese que le empataron en 5 minutos en A coruña.
    Dicho esto creo que usted lo de nadar contracorriente lo lleva al maximo exponente,porque que dude de las condiciones del cuerpo tecnico actual que ha conseguido TODO salvo la Champions por 2 minutos,en fin dice mucho de su modo de ver el futbol.No solo es estetica,es competir y defender,xq desde q esta Simeone competimos siempre,ya no nos eliminan Timisoaras,Groningen,Albacetes de turno,ahora estamos a 2 pts de la cabeza de la liga y lideres del grupo de champions y criticamos,en fin…
    Ademas de mofarse de los que acudimos al estadio y llamarnos aborregados.
    Luis Enrique ha tenido luces y sombras como en su etapa Romana,alli no lo hizo tan bien y tuvo problemas con Totti y De Rossi.
    Por cierto Garcia Toral lleva 2 derrotas en liga consecutivas en Levante y en casa contra el Celta,no les sento bien ganarnos.

    Escribe una respuesta
  10. Gran victoria del equipo del Cholo ante uno de los candidatos a estar arriba.
    Estamos a 2 pts de los galacticos y con viento de cola.
    Don Luis Marcelino tercera jornada consecutiva sin ganar ni al Levante ni al Celta ni a Las Palmas U.D.Del bueno de Fran Escribá esta jornada,pues que decirte hombre,le cayeron 5 goles por parte de un equipo al que le metimos 3 con el Cholo de entrenador hace 2 meses en su campo.Sigue usted pensando que el Cholo debe de abandonar la nave colchonera y dejar paso a alguno de los tecnicos que usted anhela?
    Supongo que ahora que despegamos,que despues de 2 meses de ajustes propios de jugadores muy jovenes el Cholo ha dado con un 11 agresivo,rapido y vertiginoso,con chispa,alegria y que empatiza con los que usted nos denomina»aborregados»que acudimos al Calderon a divertirnos con el equipo del Cholo,no se si con el Txingurri,Toral o Escribá nos lo pasriamos tan bien,entiendo que usted si.

    Escribe una respuesta
  11. Sete, se lo dije el otro día. Las obsesiones se curan, si se tratan. Prefiero no contestarle más. Creo que es muy aburrido para el resto de personas que nos pudieran leer, que dudo mucho que lo hagan. Por mi parte, es el último mensaje en el que me voy a referir a usted. Gracias.

    PD
    Gracias al dueño del blog por su generosidad.

    Escribe una respuesta
  12. Don Luis,se confunde usted,no estoy obsesionado,solo estoy debatiendo con usted un tema meramente deportivo,pero veo que se le acaban los argumentos y declina contestar,respetable al 100%,cosa que usted no hizo al tacharnos de «aborregados» a los que acudimos al Calderon.Suerte,saludos y larga vida a Don Diego Pablo Simeone.

    Escribe una respuesta

Envia un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies