Las pretemporadas son un arma de doble filo, porque si lo haces mal llegan los nervios y si la imagen es buena las expectativas, y por suerte o por desgracia, las pretemporadas son eso, pretemporadas, sirven simple y llanamente para preparar la temporada.
En julio y agosto se han leído cosas en Twitter Atleti como que había que darle al Benfica los 80 millones de euros que el club le reclama al Barça, mofas a “Rodrizontal”, y todo tipo de altanerías más propias de otra zona de la ciudad. Con el equipo líder, tres de tres, la euforia siguió en auge, e incluso, parece ser, que hay quien llegó a pensar que ganaríamos todos los partidos de aquí a junio, pero en el fútbol, y especialmente en el caso del Atleti, las hostias no tardan en llegar. El equipo tiene muchas caras nuevas, se han marchado muchos jugadores importantes, y reemplazar los engranajes no es cosa de un partido de pretemporada.
En Anoeta el equipo no estuvo a la altura, se puede perder, por supuesto, pero siempre hay que competir, y la imagen y la intensidad dejó mucho que desear, pero tampoco hay que volverse locos, esta Liga va a ser más de 85 puntos que de 100, así que no hay que hacer un drama en cada derrota. El miércoles viene la Juve, nuevo momento para reivindicarse, mantengan la calma que los títulos ni se ganan, ni se pierden en octubre y noviembre, las notas, como siempre en junio.
Foto: Rubén de la Fuente