La pretemporada de Morata ha sido espectacular. Un jugador mirado por lupa en cada segundo, enviado a Turín por muchos aficionados para traer a Cristiano, ridiculizado por rivales y menospreciado por gente de la casa. El delantero ha callado, ha trabajado y, como dice el Cholo, al final el trabajo premia. En el Atleti se juega por méritos y esta vez ha superado todas las expectativas.
No se le puede reprochar nada, Álvaro reúne la mayoría de ingredientes que debe tener un delantero del Atlético de Madrid. Tiene intensidad, es fuerte, tiene carácter, es muy veloz al espacio y tiene una capacidad de implicación que le hace recuperar balones en el centro del campo. Además, juega muy bien de espaldas, bajando todos los misiles aéreos que envían nuestros defensas para después cederle la pelota a Joao, Koke o Griezmann.
Sin embargo, todo este tiempo le ha faltado el mismo ingrediente: efectividad. También estar atento al fuera de juego. Muchas han sido las ocasiones que Morata ha mandado al limbo y que han costado muchos puntos al equipo. Por eso, cuando vino Suárez, volvimos a ganar un título. Siempre que el Atleti ha sido efectivo, se han ganado trofeos: Falcao, Costa o Luis son claros ejemplos de éxito en la delantera.
Mientras el Atleti investigaba fórmulas para repetir la ‘ecuación Suárez’, que significa desprenderse de Morata para traer a un veterano de guerra, el chico ha cogido la presión, la ha pisoteado y se ha pasado el juego en pretemporada con 4 goles. Éste es el delantero que buscábamos, preciso y goleador. El que trabaja, el que se implica y, cuando la cosa se pone fea, el que aparece con un tanto salvador.
El mercado de fichajes es muy caprichoso, pero yo no me desprendería de Morata. Este año es muy diferente a las temporadas anteriores en las que jugó, ahora la presión goleadora se divide en Carrasco, Joao, Griezmann, Llorente, Cunha, Correa… Tenemos mucha dinamita arriba y tener un futbolista que lucha, contragolpea y va bien en el juego aéreo nunca sobra. Y menos si su sustituto va a ser Cristiano Ronaldo.
La plantilla quiere que Morata permanezca esta temporada, solamente hay que ver el cariño con el que sus compañeros lo felicitan tras sus goles o el gesto de Simeone tras el segundo tanto a la Juve. El Atlético de Madrid es ahora una familia, donde afición y equipo están conectados. Echar a Álvaro y traer a Cristiano sería dinamitar esta felicidad en pleno inicio liguero… y más cuando el ’19’ está cumpliendo con lo que se le pide: ¡marcar, marcar y volver a marcar!
Temas que te pueden interesar:
- El Atlético de Madrid, según Groucho Marx
- El pacto de no agresión y el narcisismo madridista
- El Atleti tiene más que ver con la vida que con el fútbol
9 agosto, 2022
Ahora que la afición del trampas y la caverna lo desprecian, yo lo quiero en mi equipo.