Cuatro años después de su nefasta actuación en la final de la Champions, a Mark Clattenburg le ha dado por hablar. Primero fue para contarle al mundo las bondades de su amistad con Cristiano Ronaldo. Ayer, para reconocer que el agua moja. O lo que es lo mismo, para admitir que el gol de Sergio Ramos en Milán fue en fuera de juego. Contaba el colegiado inglés que se percató de su error en el descanso, como si todo San Siro no hubiera presenciado ya la infamia por los videomarcadores.
La confesión de Clattenburg ha servido para encender las alarmas en el Ministerio de la Verdad madridista, ese capaz de hacer olvidar el pasado y reconstruir una nueva versión de la historia. No necesitaron mucho tiempo los miembros de la caterva mediática blanca para sacar el rodillo a pasear. Primero manipularon las declaraciones del árbitro para insinuar que el clamoroso penalti señalado a Fernando Torres “compensaba” el fallo garrafal del gol. Después, intentaron sacarse de la manga un penalti de Savić sobre Ramos previo al tanto del andaluz. Poco les importaba que la posición antirreglamentaria del central de Camas invalidara toda la jugada.
Finalmente, ya cerca de la medianoche, el diario MARCA publicó un artículo en el que se reprochaba al Atleti que no remontara el gol ilegal de su rival con 105 minutos por delante. Así que ya sabe. Si a usted le roban el coche, la culpa será suya por no haberlo recuperado a tiempo. Al relato paralelo del nacionalmadridismo le faltaron horas para autoconvencerse de que el perjudicado en aquella noche fue el Real Madrid. “Solos contra todos”, que dirían en Concha Espina. Son los mismos que le calificarán a usted de llorón por desafiar su verdad.
El ejercicio de cinismo y desfachatez de la prensa patria no puede hacernos perder la perspectiva. Reducir aquel escándalo a esa acción específica sería caer en un simplismo inaceptable. La final de la Champions de 2016 no fue un atraco al Atlético de Madrid solo porque el equipo de Simeone fuera el único en anotar un gol legal durante el tiempo reglamentario. Lo fue por las manos de Ramos dentro del área. Lo fue por la entrada por detrás a Carrasco en el 93’ que terminó con el mismo castigo para el capitán blanco que para Gabi por protestar. Lo fue por la impunidad con la que se empleó Pepe, tanto para pegar como para fingir. Fue el propio Clattenburg el que reconoció que el defensa portugués intentó forzar la expulsión de algún futbolista rojiblanco con simulaciones dantescas. El bueno de Mark prefirió mostrar su lengua antes que una tarjeta.
Pero para los secuaces de Florentino no es suficiente. No basta con cometer el delito; también hay que callarlo. Incluso aún cuando ya ha prescrito para muchos. Hizo bien el Atlético de Madrid en romper el silencio cómplice que lo había invadido durante todos estos años. Llega con retraso, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Denunciar lo que sucedió en la capital lombarda aquel 28 de mayo es la única manera de que la falsedad de algunos no se convierta en la verdad de todos. “Miente, miente que algo quedará. Cuanto más grande sea la mentira, más gente la creerá”.
Foto: Getty Images
15 mayo, 2020
Hala Madrid
15 mayo, 2020
Que os den llorones
15 mayo, 2020
Que te den a ti, chorizo
16 mayo, 2020
Por mucho que lloramiqueos no va a cambiar nada ya. Pero ya vale porque con ese ejercicio de cinismo y desfachatez no va a cambiar que siempre con todos vosotros los fallos de los árbitros con el Madrid es un robo cuando es a favor vuestro es un error, ya vale hipócritas, a esa misma desfachatez y cinismo no cambia que vosotros no deberíais estar en la final debería ser el Bayer el que se debería enfrentar al Madrid. Pero con otro ejercicio de cinismo y desfachatez obvias que el gol que os sirvió para pasar era en un flagrante fuera de juego de Griezmann hala vete a por otra
16 mayo, 2020
Ladrones
15 mayo, 2020
Lloros y mas lloros.. dais sueño
16 mayo, 2020
Que te den a ti tramposo
15 mayo, 2020
QUE ASCO DAN SIEMPRE ROBANDO MADRIDISTAS HDP
16 mayo, 2020
Hijo de puta serás tu ,no te escondas y dímelo a mi a la cara,cobarde,pecador.
Te reviento, te tengo que localizar
16 mayo, 2020
SI NO LOCALIZAS A TU PUTA MADRE COMO PARA LOCALIZAR A UNA PERSONA NORMAL.
16 mayo, 2020
Ok
16 mayo, 2020
LADRON
15 mayo, 2020
No sé cuando el Atleti rompió su silencio.
La final de Milán fue todo lo que vimos en directo, aunque sorprenda que con 50 cámaras HD sobre el campo, algunas imágenes conflictivas carezcan de la nitidez adecuada e incluso algunas hayan aparecido tiempo después.
Tras el robo, a la Caverna mediática le entró la congoja, ¿cómo iban a poder justificar el atraco de Clattenburg?, ¿qué cantidad de retórica iban a tener que utilizar para defender la imagen de su equipo patrocinado ante las críticas?.
La primera opción fue el silencio, veinte preguntas en la rueda de prensa posterior y ninguna sobre la actuación arbitral. Primera opción y primer triunfo. Ni hubo preguntas, ni Simeone habló del atraco. Lo que se preveía como una feroz batalla por contener la indignación de un técnico con raza que se había visto perjudicado por una actuación arbitral, se convirtió en un paseo militar para la Caverna.
Que te roben una Final de Champions y que el entrenador damnificado felicite al rival, es algo que en cualquier país hubiera sido ensalzado como un acto de deportividad extraordinario, aquí se convirtió en piedra arrojadiza contra el equipo robado, siendo tachado de equipo inferior.
Ante el camino despejado, la Caverna envalentonada, tiró de repertorio, se cebó con la afición y sus lloros y proclamó la incontestable victoria del real madrid. Mientras tanto Gil Marín se borraba de la escena y hasta la fecha. Cerezo, por su parte, soltó su «speech» buenrollista y se acabó. Es verdad que apareció hace unos meses para recordar públicamente a Ronaldo que de las tres Champions de que alardeaba el portugués, solo había ganado una. A buenas horas.
De la plantilla de futbolistas nadie salió a la palestra y todos tomaron la actitud del «tonto feliz» , resignados ante el resultado pero felices por haber llegado a la Final. A día de hoy, no he oído ni una sola referencia a las jugadas polémicas por parte de ninguno.
Para mayor sonrojo de los futbolistas, tuvo que ser Gerard Piqué el único al que he escuchado hablar de robo arbitral.
Que venga Clattenburg, cuatro años después, a decir lo que ya sabíamos, suena a chiste, a lo peor, todavía sale alguien del Atleti para llevarle la contraria.
PD: Ahora solo falta que Kuipers de explicaciones de su arbitraje en los últimos diez minutos en la Final de Lisboa.
15 mayo, 2020
Fue un robo a mano armada
15 mayo, 2020
Totalmente de acuerdo,pero ya sabes ,nosotros somos los llorones…. país,carajo
15 mayo, 2020
Fue un robo a mano armada
15 mayo, 2020
Totalmente de acuerdo,pero ya sabes ,nosotros somos los llorones…. país,carajo
16 mayo, 2020
Una pregunta tonta,independientemente de la final,ramos,etc. El atletico,merecio jugarla?? Porque quiza le abría que preguntar al psv. Miente miente….que algo quedara.
16 mayo, 2020
Beo que este foro, está plagado de madridistas. Entiendo que se aburran con este confinmamiento, y quieran deshaogar aquí sus impotencias que llenan su historia de auténticas sospechas.
16 mayo, 2020
Y EN UNA PAGINA 100% DEL ATLETI,PERO LUEGO SON LAS DEMAS AFICIONES LAS QUE NO SABEN VIVIR SIN ELLOS.
16 mayo, 2020
Digo a los madridistas, que tienen que aguantar todo lo que en este foro se les diga. Yo no voy a sus prostíbulos, y por tanto no sé si insultan a los atléticos o no. No pierdo ni un minuto de mi vida, en husmear en los tuburbios jmadridistas, y por tanto me la tráe floja si se meten con los atléticos o no. Los mmadridistas que tratáis de encomodarrnos, os introducís aquí aburridos y amjargados. entiendo que formáis parte de un grupo de auténticos cuadrúpedos que estáis desesperados, ya que carecéis de sentimientos y de un poco de humanidad. Tiene más derecho al cariño mi perro que cualquiera de ese cole colectivo de bestias que trata de pasar el tiempo intentando provocar a los demás.
¡Qué os dén por el culo que es lo qne más os gusta!