No voy a perder ni un segundo en justificar el fichaje de un chico formado en la cantera del Real Madrid. Ya lo hice en el caso de Morata y el tiempo ha terminado dándome la razón. Marcos Llorente es la bestia que Simeone lleva buscando bastante tiempo, un jugador que sea capaz de dar exhibiciones físicas en el campo y de recuperar un elevado número de balones.
Marcos Llorente será el pulmón del Atlético de Madrid. El centrocampista deberá sacrificarse por los demás, correr por la medular, presionar, hacer coberturas y tapar los agujeros que se queden entre líneas. La llegada del jugador es un regalo traído del cielo para Koke, que por fin ya no estará tan sacrificado defensivamente, y dará esa libertad que tanto pedía nuestro querido Saúl.
Muchos pueden pensar que con Rodrigo la faceta defensiva estaba cubierta, pero para mí no. El ‘14’ posiblemente sea el mejor centrocampista con el balón en los pies de nuestro país, pero a menudo solía cagarla a la hora de defender o perder balones en zonas muy comprometidas. Sin embargo, Llorente es todo lo contrario y, por eso, es perfecto para Simeone.
El Cholo y el Profe deben estar frotándose las manos solo con imaginar al chico correr por los calurosos y extensos campos de los Ángeles de San Rafael. Marcos Llorente es un obseso de la alimentación, del entrenamiento diario y del gimnasio. Este nivel de implicación conquistará a Simeone desde el primer minuto, pues el técnico pesa diariamente a sus jugadores y echa broncas a los que llegan con unos gramitos de más. Estaban destinados a encontrarse y, por circunstancias de la vida, se va a producir el 4 de julio.
El fútbol da muchas vueltas y como bien escribió el futbolista en Twitter “el compromiso se demuestra trabajando”, algo esencial en el Cholismo. Rodrigo se marchó por la puerta de atrás y tiró un dorsal de leyenda a la basura por el amor al tiki-taka. Llorente quiere estar aquí, sabe el escozor que ha provocado en Chamartín y puedo asegurar que va a ser la extensión de Simeone en el campo. Un tipo humilde que va a encandilar a los rojiblancos.
22 junio, 2019
Está bien ilusionar y tener expectativas porque no sabemos cómo encajará en el sistema de juego de Diego Pablo, pero otra cosa es tirar las campanas al vuelo y creer en milagros.
Este jugador, individualmente y en función de lo visto, es bastante más limitado técnicamente que Rodrigo, con fortaleza física pero propenso a las lesiones, se ha perdido 16 partidos por lesión, y además no tiene gol.
Internacional por jugar donde juega, ya veremos lo que dura su internacionalidad jugando en el Atleti.
7 julio, 2019
Quién es Diego Pablo?
7 julio, 2019
Jajajajajajajajajajajajajajajajajapenejajajajajajajajajajajajajajajajajaja