Es el momento para afianzar nuestro juego ante el tiki-taka a los ojos del mundo entero. Los estilos más radicales y opuestos del fútbol vuelven a enfrentarse hoy en el duelo de ida de cuartos de Champions entre Manchester City y Atlético de Madrid. El unocerismo y la posesión del balón pugnarán en la noche de hoy para ver qué estilo de juego es el más eficaz. Habiéndose ganado el respeto de toda Europa por méritos propios, tanto Guardiola como Simeone nos van a brindar un espectáculo de fútbol.
Es la segunda vez que la relación Simeone-Guardiola vuelve a cruzarse en Champions. Aunque Pep ha cambiado de equipo y de jugadores, su esencia con el balón sigue siendo la misma. El catalán todavía tiene grabado a fuego aquella eliminatoria de octavos en la que supimos derrotar a su Bayern de Múnich jugando al más estilo ‘cholista’. Todo apunta a que la historia se puede volver a repetir, pudiendo conquistar todo Mánchester en tan sólo un mes.
El Atleti es consciente que sacar un resultado positivo del Etihad Stadium es media eliminatoria. Sin contar con el ya inexistente hándicap de goles fuera de casa, los rojiblancos cuentan con el factor de la vuelta en casa, lo que se convertiría en un ‘infierno’ para los ingleses. Un partido titánico entre dos polos por un trono en lo más alto del fútbol.
Dinámicas de los equipos
El Atleti sigue siendo fiel a su esquema de 1-5-3-2 que fue descubierto por Simeone la pasada campaña. Aunque ha dejado muchas dudas en el presente, la incorporación de Reinildo Mandava como tercer central acompañando a Lodi ha fortalecido el equipo. El equipo ha vuelto a recuperar la solidez defensiva y tras el 4-1 al Alavés, los nuestros llegan en un estado anímico imperante. El único factor negativo será la ausencia de Carrasco, todavía por cumplir sanción, y la de Giménez en el centro de la zaga por lesión.
El Manchester City se enfrenta a un estilo de juego poco habitual en la Premier. Guardiola ya probó la medicina rojiblanca y estará con ganas de darle la vuelta a la historia. Los ‘citizens’ van primeros en liga habiendo sumado 10 de los últimos 12 puntos, por lo que también llegan en un gran estado de forma. Rubén Dias será la gran ausencia en defensa.
Foto: IMAGO